Turismo de Tenerife ha convocado el concurso “Mi rincón”, en el que los tinerfeños podrán mostrar su lugar, actividad, fiesta, tradición o ruta favorita de la Isla. Podrá participar en él cualquier residente en Canarias a través de la web sientoxciento.com y las propuestas ganadoras serán las que más votos y comentarios reciban de los usuarios.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca que “con esta iniciativa no pretendemos más que poner a disposición de los tinerfeños una plataforma en la que puedan mostrar aquellos lugares de la Isla que más les gustan, de manera que tanto los propios isleños como aquellos que nos visitan los puedan conocer mejor”. El consejero añade que, “en definitiva, se trata de hacer patente nuestro orgullo de ser de Tenerife, un destino turístico con increíbles atractivos que hacen que cinco millones de turistas quieran pasar aquí sus vacaciones cada año”.

El plazo de participación en “Mi rincón” permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2011. En este periodo, los usuarios podrán colgar hasta tres propuestas en alguna de las cuatro categorías establecidas (actividad, rincón, fiestas y tradiciones o ruta). Las que más votos y comentarios positivos reciban obtendrán diferentes premios que podrán ser, entre otros, entradas a conciertos, a eventos que tengan lugar en la Isla o a parques temáticos.

Además, las propuestas ganadoras pasarán a formar parte de las recomendaciones que se hacen en la página web oficial de Turismo de Tenerife www.webtenerife.com, que recibe más de dos millones de visitas al año.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Tenerife al Siento x Ciento”, que busca fomentar la complicidad de la población local hacia el turista. Ésta se integra a su vez en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.