Tenerife tendrá un nuevo vuelo directo con la ciudad rusa de San Petesburgo a partir del próximo día 26 de diciembre, que se sumará a la otra conexión aérea ya existente con la misma ciudad.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que esta nueva conexión “nos permitirá penetrar más en un mercado que crece exponencialmente y que emite un tipo de turismo de gran poder adquisitivo”. El cliente ruso valora muy especialmente el lujo, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado para disfrutar de la playa, “atractivos todos ellos que Tenerife está en disposición de ofrecerles”, apunta el consejero insular.

El nuevo vuelo tendrá una capacidad de 180 plazas y será fletado por los turoperadores Soltour, Akademia y Vam Tour, que dispondrán de 60 asientos cada uno. El otro vuelo ya existente, operado por Versa, también cuenta con 180 plazas, por lo que el total de asientos en la ruta directa entre la Isla y San Petesburgo alcanzará los 360.

La conexión áerea comenzará el 26 de diciembre y proseguirá el 4 y el 14 de enero. A partir de esa fecha los vuelos tendrán una frecuencia semanal. “Esto significa”-señala José Manuel Bermúdez- “que Tenerife estará conectada con San Petesburgo al menos una vez a la semana ya que cada siete y ocho días llegará un vuelo a la Isla de un turoperador distinto”.

Tenerife recibió el año pasado un total de 67.987 turistas rusos, unos visitantes que se caracterizan por ser de los más activos (el 80,2 por ciento realiza algún tipo de actividad durante su estancia en la Isla). Además de preferir alojarse en hoteles y permanecer en la Isla una media de 12,7 días, los rusos superan al promedio de visitantes en su satisfacción global con su visita a la Isla (8,9 puntos frente al 8,4 del resto de turistas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.