Turismo de Tenerife presentó ayer [jueves 7] en París el nuevo vuelo directo que, a partir de noviembre, comenzará a operar Air Europa entre esa ciudad y la Isla. La delegación tinerfeña se desplazó a la capital gala para participar en la jornada que, con motivo del lanzamiento de la nueva ruta, ha servido para mostrar los atractivos de nuestro destino turístico a medios de comunicación, turoperadores y agentes de viajes franceses.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca “con este nuevo vuelo, las expectativas de crecimiento en este mercado se incrementan enormemente, a lo que contribuirá la ruta que Iberia ha puesto en marcha también desde la capital francesa hacia la Isla y la que ha iniciado Air Europa entre Marsella y Tenerife”. Bermúdez añade que “ahora, nuestro reto es conseguir que esos aviones tengan una gran ocupación y consigamos que se consolide nuestra presencia en Francia”.

El vuelo presentado conectará el aeropuerto parisino de Orly con el de Tenerife Sur los jueves y domingos durante todo el año. El avión que hará la ruta es un Boeing 737-800 de unas 190 plazas, y su puesta en marcha permitirá aumentar la cifra de 100.000 visitantes franceses que recibió Tenerife en 2009, y que representaron el dos por ciento del total de turistas que llegaron a la Isla el pasado ejercicio.

La nueva ruta se reforzará con publicidad de la Isla en los vídeos de a bordo de todos los aviones de Air Europa en España durante tres meses, además de en la revista de la compañía que se regala a los pasajeros. También se promocionará Tenerife en las webs del grupo Globalia (Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepecar y Tu Billete). En Francia, se desarrollarán acciones en radios, redes de agentes de viajes y en prensa especializada. La promoción se completará con viajes de familiarización a la Isla de turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de ese país.

La jornada con la Isla como protagonista se completó con diversas actividades como una sesión de trabajo a la que asistieron 18 asociados a Turismo de Tenerife, la mayoría hoteles de cuatro y cinco estrellas del norte y sur de la Isla, y agencias receptivas tinerfeñas, que pudieron entrar en contacto con los profesionales franceses asistentes al evento, más de 60. Los actos continuaron con un taller de mojos a cargo del chef del hotel Jardín Tropical (Costa Adeje), Álvaro Garcés; una degustación de vinos de las bodegas Cumbres de Abona, Domínguez y Viñátigo, para concluir con un cóctel y posterior cena-buffet con productos canarios.

3 Responses to "Tenerife presenta en París el nuevo vuelo directo entre la capital francesa y la Isla"

  1. Anónimo  11 octubre, 2010

    me encanta que se retomen los vuelos directos entre la isla y Francia en vuelos no-charter.!

    En honor a Oscar Dominguez.. Tenerife vive en París!

  2. Anónimo  11 octubre, 2010

    me encanta que se retomen los vuelos directos entre la isla y Francia en vuelos no-charter.!

    En honor a Oscar Dominguez.. Tenerife vive en París!

  3. Anonymous  11 octubre, 2010

    me encanta que se retomen los vuelos directos entre la isla y Francia en vuelos no-charter.!

    En honor a Oscar Dominguez.. Tenerife vive en París!

Leave a Reply

Your email address will not be published.