Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Más de mil personas quieren ser “Expertos en Tenerife”

Más de mil personas se han inscrito como alumnos en la iniciativa “Expertos en Tenerife”, una actividad formativa organizada por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa cuyo objetivo es que los tinerfeños conozcan más profundamente su Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que nos visitan.

El acto inaugural, celebrado en el Aula Magna del Aulario de Guajara, estuvo presidido por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por el director-gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Sergio Alonso; el director de la Escuela Universitaria de Empresariales y Turismo, Ricardo Díaz, y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Tanto José Manuel Bermúdez como los representantes de la Universidad manifestaron su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este proyecto por parte del público. “Queremos hacer partícipes a los tinerfeños de la promoción exterior de la Isla”-dijo el consejero, quien recordó que “sentir Tenerife tiene que significar también sentir nuestro turismo, un sector del que dependen directamente 125.000 familias”.

Durante el acto, Bermúdez explicó a los más de 600 asistentes a la presentación las principales acciones que realiza Turismo de Tenerife, su labor al frente de la promoción de la Isla y los proyectos que está desarrollando para la mejora de Tenerife como destino turístico, entre otras cuestiones. También se refirió al intenso trabajo que la sociedad dependiente del Cabildo realiza para incrementar la conectividad aérea con la Isla y otras cuestiones como la presencia de Tenerife en las principales redes sociales.

La acción formativa “Expertos en Tenerife” se desarrollará a través de la plataforma de formación online www.sientoxciento.com/expertosentenerife. Durante seis semanas, los alumnos adquirirán conocimientos de forma amena y entretenida referente a los recursos naturales, el patrimonio cultural o la actividad turística de la Isla. De esta forma, sabrán más acerca de nuestra historia y geografía, sobre cuáles son los principales mercados turísticos de Tenerife o los argumentos de venta de la Isla en el exterior. El contenido del curso ha sido elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna especialistas en cada una de esas materias.

Habrá dos niveles formativos, medio y avanzado, y con carácter previo, los participantes recibirán un curso introductorio sobre el uso de la plataforma. En todo momento, los alumnos contarán con el asesoramiento de un tutor, y una vez completada la formación, para lo que habrán de superar una prueba semanal sobre los conocimientos adquiridos, les será entregado un diploma que les acreditará como auténticos “Expertos en Tenerife”. En el caso de estudiantes universitarios, podrán convalidar este curso por créditos de libre elección.

Como premio, además, los participantes que superen la formación tendrán la oportunidad de realizar una visita a los lugares más emblemáticos de la Isla acompañados de un guía turístico oficial, y recibirán como regalo diverso material promocional de Tenerife (bandoleras, folletos…).

La iniciativa, que se integra en la campaña Tenerife al Siento x Ciento –cuya finalidad es fomentar la complicidad de los tinerfeños con el sector turístico-, se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Salir de la versión móvil