El Plan de Gastronomía del Cabildo, gestionado por Turismo de Tenerife, ha organizado para los próximos 18, 19, y 20 de octubre el curso denominado Técnicas de Cocina Japonesa. La formación será de carácter gratuito y tiene por finalidad que los profesionales del sector de la hostelería y la restauración conozcan los platos nipones más característicos y todas las técnicas de esta especialidad.

Formulario de inscripción

El vicepresidente Primero y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “en los últimos años, la cocina japonesa ha experimentado un gran impulso y se ha consolidado tanto con una amplia oferta de establecimientos especializados repartidos por la Isla, como por mostrarse como una posibilidad muy atractiva para los restaurantes generalistas y hoteles que deseen contar con platos nipones seleccionados en sus cartas”. El consejero recuerda además que con esta iniciativa “damos un paso más en la mejora de la formación profesional del sector, que es uno de los objetivos fundamentales del Plan de Gastronomía”.

El curso será impartido por el cocinero Ricardo Sanz, jefe de cocina y propietario del restaurante Kabuki Wellington de Madrid, establecimiento que cuenta con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. Es también director técnico del Kabuki Abama de Tenerife. Sanz, considerado uno de los mayores expertos españoles en cocina japonesa, explicará, entre otros aspectos, cuáles son los diferentes cortes de pescado, los tipos de sushi y sashimi, además de los estilos de fusión entre las técnicas niponas y los sabores regionales españoles.

Con el objeto de facilitar la asistencia del mayor número de profesionales, se han programado tres ediciones de la formación, que se celebrarán en el área metropolitana, norte y sur, respectivamente. Así, el 18 de octubre tendrá lugar en el hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife; al día siguiente se trasladará a la escuela de hostelería Sánchez Bacallado de Tacoronte, mientras que el 20 de octubre se impartirá en el sur de Tenerife, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA). En todos los casos, el horario será de 16:00 a 19:00 h.

Los interesados podrán inscribirse desde hoy y hasta el 13 de octubre. Pueden también obtener más información acerca del curso en el teléfono 922 23 78 70.

Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.