Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Cabildo y Ayuntamiento de Adeje contribuyen a la mejora del espacio turístico del municipio


El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje formalizaron ayer [lunes 18] un acuerdo de colaboración con el que se sientan las bases financieras para el desarrollo de la estrategia de mejora del espacio turístico en dicho municipio. El convenio fue suscrito en el Palacio Insular por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en presencia del vicepresidente primero de la Corporación Insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.


Las acciones previstas en la estrategia para la mejora del espacio turístico abarcan hasta el año 2014 y, para el municipio de Adeje, se prevé una inversión global de 3,5 millones de euros que serán financiados por ambas administraciones públicas.

José Manuel Bermúdez detalla que en el propio convenio «se especifican también las actuaciones que se acometerán el próximo año y que se corresponden a la primera fase de mejora del Barranco del Agua y la adecuación de varias zonas verdes en diversos puntos del municipio muy transitados por turistas».

El acuerdo firmado en el Cabildo se enmarca dentro de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico, una iniciativa en la que participan el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los cuatro municipios turísticos que prevé para la Isla una inversión de 49,2 millones en cuatro años.

El convenio con el Ayuntamiento de Adeje es el segundo de estas características que suscribe el Cabildo tras la firma del acuerdo con Arona. En los próximos días se formalizarán iniciativas similares con los ayuntamientos de Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

Salir de la versión móvil