Un nuevo vuelo unirá la ciudad escocesa de Glasgow con el aeropuerto Tenerife Sur a partir del próximo mes de abril de 2011. La ruta será operada por la compañía de bajo coste Jet2.com, y se prolongará inicialmente hasta noviembre de ese mismo año.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala “la excelente noticia que supone que la Isla cuente con esta nueva conexión directa con el aeropuerto de Glasgow, el que más viajeros mueve de toda Escocia”. El consejero añade que “el escocés, como mercado integrado en el Reino Unido, es de gran importancia para Tenerife, y se verá reforzado así en la temporada de verano del año que viene”.

En total, habrá casi 28.000 plazas disponibles para el periodo, siete meses, durante el que está previsto que opere el vuelo, con lo que además se recupera la capacidad aérea hacia la Isla que se había perdido a causa de la quiebra de la compañía aérea escocesa Globespan hace algo menos de un año.

Los principales factores motivacionales del turismo británico en general, y escocés en particular, para visitar Tenerife, son su buen clima, el disfrute del sol y la playa y la diversión. Su nivel de renta es un 1,5% superior a la media de visitantes (42.248,76€ frente a 41.812,23€). Los británicos son nuestros turistas más fieles (78,8% frente a un 58,66% promedio) y su estancia media en la Isla es de 9,68 días, superior al promedio de visitantes, que es de 9,40días.

Los viajeros procedentes de Reino Unido –con los escoceses dentro de ellos- ocuparon, con 1.430.000, la segunda posición de todos los que llegaron a la Isla el año pasado, sólo superados por los españoles, con 1.450.000. Suponen el 30,4 por ciento del total de los turistas que visitaron Tenerife en 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.