El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y los Centros de Iniciativas y Turismo (CIT) llevarán a cabo diferentes actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo lunes [día 27]. Entre otras iniciativas, se entregará a los turistas material promocional y productos típicos de la Isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que “un año más queremos que esta jornada sea especial, ya que el turismo es nuestra principal fuente de riqueza. Con los actos que hemos programado pretendemos no sólo felicitar a nuestros visitantes, sino contribuir además a la promoción de los productos más tradicionales de la Isla”.

Los CIT del Sur, Nordeste, El Tanque, Güímar, Garachico, Candelaria-Caletillas y Puerto de la Cruz son los que colaboran en la realización de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo. Entre las acciones a desarrollar destacan la entrega de material promocional, así como una muestra de vinos, dulces o plátanos en el aeropuerto Sur. Los diferentes mercadillos de los municipios mencionados también serán escenario de muestras de artesanía, exposiciones de fotos o reparto de flores a los visitantes.

Estas actividades se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.