Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife lanza la novedosa iniciativa “Expertos en Tenerife”


Turismo de Tenerife pone en marcha, a partir de hoy miércoles 15 de septiembre, la novedosa iniciativa “Expertos en Tenerife”. El proyecto, que tiene por objetivo que los tinerfeños conozcan más profundamente sus Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones frente a los turistas que nos visitan, ha sido puesto en marcha con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa.
La acción se desarrollará a través de la plataforma de formación online www.sientoxciento.com/expertosentenerife. La participación es totalmente gratuita y está abierta a personas de todas las edades residentes en Tenerife que lo deseen, para lo que sólo deberán inscribirse en la citada página web entre hoy y el próximo 7 de octubre.

Durante seis semanas, los alumnos adquirirán conocimientos de forma amena y entretenida referente a los recursos naturales, el patrimonio cultural o la actividad turística de la Isla. De esta forma, sabrán más acerca de nuestra historia y geografía, sobre cuáles son los principales mercados turísticos de Tenerife o los argumentos de venta de la Isla en el exterior. El contenido del curso ha sido elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna especialistas en cada una de esas materias.

Habrá dos niveles formativos, medio y avanzado, y con carácter previo, los participantes recibirán un curso introductorio sobre el uso de la plataforma. En todo momento, los alumnos contarán con el asesoramiento de un tutor, y una vez completada la formación, para lo que habrán de superar una prueba semanal sobre los conocimientos adquiridos, les será entregado un diploma que les acreditará como auténticos “Expertos en Tenerife”. En el caso de estudiantes universitarios, podrán convalidar este curso por créditos de libre elección.

Como premio, además, los participantes que superen la formación tendrán la oportunidad de realizar una visita a los lugares más emblemáticos de la Isla acompañados de un guía turístico oficial, y recibirán como regalo diverso material promocional de Tenerife (bandoleras, folletos…).

La iniciativa, que se integra en la campaña Tenerife al Siento x Ciento –cuya finalidad es fomentar la complicidad de los tinerfeños con el sector turístico-, se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Salir de la versión móvil