Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife instalará paneles informativos para el avistamiento de cetáceos


Turismo de Tenerife ha convocado el concurso para la instalación de ocho paneles informativos sobre el avistamiento de cetáceos que se colocarán en los principales puertos deportivos en los que se desarrolla esta actividad y en las zonas de mayor tránsito de turistas del sur de la Isla. El objetivo perseguido es el de la revalorización de este producto turístico así como de los recursos ambientales existentes en la franja marítimo-costera de Tenerife.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la “importante labor que venimos desarrollando hace tiempo con este producto turístico desde Turismo de Tenerife, siempre en contacto directo con el sector”. Bermúdez recuerda que “la presencia de cetáceos en Tenerife es tan cercana a la costa durante todo el año que ha convertido a la Isla en el segundo lugar del mundo en relevancia por el número de personas que pueden disfrutar de esta actividad”.

De los ocho paneles a instalar, tres se situarán en Puerto Colón, Los Cristianos y Los Gigantes. Otros cinco paneles interpretativos se colocarán en las zonas de paseo de Adeje, Arona y Santiago del Teide en las que existe mayor flujo diario de visitantes.

La instalación de estos paneles es una de las iniciativas desarrolladas para la potenciación del producto turístico de avistamiento de cetáceos. La creación de una carta de calidad que fomente el buen servicio y trato al cliente de las empresas del sector, además de la futura creación del Centro de Interpretación de Cetáceos o cursos de formación a los guías, son otras de las acciones en marcha.

Entre los cetáceos que habitan en el sur de Tenerife se encuentra una población estable estimada de unos 500 ejemplares de calderones tropicales. El delfín mular vive igualmente de forma permanente en las aguas del sudoeste tinerfeño, donde se los puede contemplar en grupos de 20.

Las iniciativas mencionadas se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Salir de la versión móvil