Las previsiones que maneja Turismo de Tenerife para la próxima temporada de invierno apuntan a un incremento de más de medio millón de plazas aéreas hacia la Isla respecto a las del año pasado, lo que supone, con siete millones de asientos, un 8 por ciento más que en 2009.

Para el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, se trata de una “buena noticia fruto del trabajo que viene realizando Turismo de Tenerife para incrementar la conectividad aérea con la Isla. No obstante, debemos ser prudentes hasta constatar que esas previsiones se traducen en una buena campaña de ventas”.

Éste fue uno de los asuntos abordados en la última reunión del consejo de administración de Turismo de Tenerife, donde también se valoró el balance de llegada de turistas a la Isla en lo que va de año. Según datos provisionales de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo de Tenerife, se registra un ligero aumento del 1,15 por ciento en la recepción de viajeros en los ocho primeros meses del año, con un total de 3.233.000 visitantes.

El consejo aprobó también su nueva composición tras la incorporación como miembros del máximo órgano representativo de la entidad dependiente del Cabildo del concejal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Germán Jiménez, y del presidente de de la Asociación Provincial de Coches de Alquiler de Santa Cruz de Tenerife (APECA), Juan Antonio Jiménez.

También se dieron a conocer en el encuentro los datos de repercusión mediática relativos a la novena edición del torneo de golf Tenerife Ladies Open (TLO), celebrado el pasado mes de junio en Buenavista Golf, y que ha obtenido una retorno de 25 millones de euros, cinco más que el año anterior. Con un presupuesto de 550.000 euros, menor que el año anterior, la repercusión en medios de comunicación nacionales e internacionales ha aumentado un 25 por ciento.

El campeonato, que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario anual del golf femenino, ha podido seguirse en países como Polonia, Francia, Suecia, Finlandia, Italia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Australia y China, entre otros, a través de cadenas de televisión como Sky, Eurosport, ESPN o Sport1. En España, además de los canales Golf, Sportmania o Teledeporte, que emitieron imágenes del torneo, se recogieron informaciones del mismo en diarios como El Mundo, ABC, Marca, As, Sport y Mundo Deportivo. También se informó del Tenerife Ladies Open en radios y portales de internet nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.