Los 23 establecimientos que participan en la primera edición del concurso «D’Tapas por la Isla Baja» han servido ya más de 3.000 platos desde que comenzó el certamen el pasado día 23 de septiembre. El concurso, organizado por el Consorcio para el desarrollo de la comarca en colaboración con Turismo de Tenerife y los ayuntamientos de Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista, la Cámara de Comercio y la empresa Cervezas Anaga, concluirá el próximo sábado [día 2].

El público asistente ha podido saborear en estos días una amplia variedad de tapas con diferentes estilos de cocina, desde la tradicional como «Papa negrita con vieja» o «Cama de sardinas» a otras de cocina creativa como «Geele de sandía con queso fresco y crujiente de ibéricos» o «Sabores de San Andrés», elaborada con puré de castaña, pescado jareado y caviar de mojo verde.

La organización ha previsto dos modalidades de premios. Un premio del jurado, que puntuará aspectos como el sabor, presentación y originalidad, estará dotado con 600 euros y la emisión de una campaña de radio valorada también en la misma cuantía. La segunda modalidad corresponde al galardón del público, al que corresponderán 300 euros y un diploma, que será otorgado por votación popular.

El objetivo de este concurso es potenciar el concepto de tapa, la promoción de la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca así como dar a conocer el amplio abanico de establecimientos hosteleros de la zona y la necesidad de una reactivación económica del sector, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.