Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Champions Cup de Volley vuelve a Tenerife

La Tenerife Champions Cup, “El Desafío Europeo de Beach Volley” vuelve a Tenerife por cuarta edición consecutiva. Durante los días 8, 9 y 10 de Octubre se celebrará en Siam Park el torneo europeo profesional de Beach Volley más importante del momento. Con la colaboraración de Tursmo de Tenerife, y gracias al inmejorable clima que se disfruta en Tenerife durante todo el año, éste es uno de los pocos eventos de esta disciplina que se realizan durante el otoño, lo que convierte a la isla en la mejor sede posible para realizar esta competición, que ya ha confirmado su permanencia hasta 2012. En esta edición se esperan muchas y grandes sorpresas.

En esta ocasión, por primera vez y como gran novedad, se realizará la Tenerife Champions Cup Femenina, que aportará un nuevo atractivo a esta competición, con la participación de cuatro equipos formados por jugadoras de las mejores selecciones del ranking europeo y mundial. La noticia ha creado una gran expectación, ya que además supondrá la “presentación en sociedad” de la pareja española formada por Liliana F. Steiner y Elsa Baquerizo. Las jóvenes españolas se han convertido en uno de los equipos revelación del Circuito Mundial de Voley Playa y lucharán mano a mano contra otras tres parejas de primer nivel. De este modo, la actual edición del torneo presentará un frenético calendario de partidos, ya que durante la primera y segunda jornada se celebrarán nueve partidos diarios, y el Domingo 10 de Octubre tendrán lugar las cuatro Semifinales y las dos Finales, tanto masculinas como femeninas.
Además del espectáculo deportivo, la Champions Cup se ha convertido en un evento social alrededor del cual tienen lugar presentaciones, cocktails, fiestas, galas o programas de televisión; además de contar en la pasada edición con padrinos artísticos como el actor Álex García y la Miss España 2008 Patricia Yurena Rodríguez, ambos tinerfeños. Junto a ellos, además de autoridades, empresarios y periodistas, numeroso público acude a presenciar en vivo el desarrollo del Máster al Anfiteatro Tailandés de Siam Park, donde disfruta de una fiesta permanente, la mejor música, los mejores deejays, etc. Anexo a la zona general, en las instalaciones de Siam Park se habilita un village de estilo californiano, zonas Vip y de Medios, donde se reúnen las caras más conocidas de la sociedad tinerfeña por unos días.
La Tenerife Champions Cup de Beach Volley se ha consolidado como un evento ineludible en el calendario mundial de la especialidad, y cuenta con un amplio apoyo y respaldo demostrado a través de la amplia cobertura mediática del evento, ya que es difundido por todo tipo de medios de comunicación –televisiones, radios, prensa, revistas e internet- a nivel nacional e internacional. TVE y Teledeporte, canales de televisión oficiales del evento, cifran en varios millones el número de espectadores totales que, solamente a través de la televisión pública nacional, han visto el evento por televisión en España, convirtiéndolo en el evento deportivo de esta modalidad más visto por televisión en su historia. También Televisión Canaria, Antena 3 Canarias, El Día Televisión o VKS Eurosport han difundido el evento a través de reportajes especiales. Estas cifras demuestran el impacto y la capacidad de difusión de este torneo, que muestra al mundo atractivas imágenes de Tenerife en un entorno de deporte, sol, playa, música y diversión.

Salir de la versión móvil