El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, el propietario de Expo-Grupo, Antonio Mestre, y los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla (CIT), son este año los premios “Turismo de Tenerife 2010”. Los galardones serán entregados durante la celebración del próximo Congreso de Turismo de Tenerife, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Auditorio de Tenerife.

El reconocimiento a Juan José Hidalgo le ha sido otorgado por haber sido, y seguir siéndolo, un aliado estratégico de Tenerife con la implantación de una gigantesca capacidad aérea hacia la Isla desde la Península con la compañía Air Europa, además de por ser el impulsor del primer turoperador nacional en volumen para Tenerife, Travelplan. Hidalgo ha apostado firmemente también por Puerto de la Cruz, a través del hotel Orotava Palace, y, por el sur, con la gestión de otro establecimiento en este parte de la Isla.

Globalia es uno de los primeros grupos turísticos españoles, con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores, al que pertenecen, además de Air Europa y Travelplan, empresas como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Tubillete.com o Pepecar y Pepephone, entre otras.

En cuanto a Antonio Mestre, se le concede el premio por su contribución constante al desarrollo hotelero del sur de Tenerife, con uno de los primeros complejos de cinco estrellas de esta parte de la Isla, Mediterranean Palace, así como por su apuesta por la constante renovación de los mismos, por su visión innovadora y por su incesante búsqueda de una oferta de ocio de calidad. También por el impulso a la infraestructura congresual, que ha contribuido decididamente a una mayor solidez del sector turístico de la Isla.

Expo-Grupo gestiona más de 2.800 habitaciones en sus ocho hoteles en España. Sólo en Tenerife, posee establecimientos como el Sir Anthony o el Cleopatra Palace, que junto al Mediterranean Palace, conforman el complejo Mare Nostrum Resort. También es propietario de Pirámides de Arona, uno de los mayores auditorios de Europa.

Turismo de Tenerife premia a los 11 Centros de Iniciativas de Tenerife por su histórica y permanente contribución al desarrollo turístico de la Isla, en sus inicios, con una intensa promoción, y hoy, con tareas tan variadas como la información a nuestros turistas, la sensibilización de nuestra sociedad en favor del turismo o la realización de campañas que mejoran la calidad del sector en su conjunto. Igualmente, se les concede el premio por su evolución y adaptación a los tiempos actuales y su enorme generosidad al tratarse de hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos de manera absolutamente desinteresada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.