El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, cuya comisión ejecutiva se reunió recientemente, tiene previsto que en los próximos meses se inicien las obras de siete nuevos proyectos promovidos en el marco de este convenio, que contarán con financiación procedente del Plan Canarias.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, detalla que “se trata de nuevas actuaciones en Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide por valor de 8,1 millones de euros. Todas ellas siguen la línea planteada desde sus inicios por el Convenio de Regeneración, que no es otra que la mejora constante de nuestras principales zonas turísticas. ”.

Concretamente, en Adeje se realizarán obras de mejora en la calle Ernesto Sarti y avenida de España, además de la remodelación de la calle Uruguay, unas actuaciones cuyo presupuesto supera el millón de euros. En el municipio de Arona se acometerán otras dos actuaciones, la terminación de la primera fase del Parque Central y la mejora de calle Jesús Domínguez Grillo y otras obras de mejora del núcleo de Los Cristianos, cuyo montante supera los 2,8 millones de euros.

De otro lado, en Puerto de la Cruz se invertirán otros 3,7 millones de euros para la mejora de la avenida Familia Bethencourt y Molina y la calzada de Martiánez mientras que en Santiago del Teide se reformará la plaza Buganvilla, cuyo coste es de 553.000 euros.

Todos estos proyectos serán financiados con fondos procedentes del Plan Canarias y su ejecución corresponderá a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y a las empresas públicas Gestur Tenerife y Gesplan.

En la última reunión del convenio se dio cuenta también de todas las actuaciones impulsadas por dicha entidad desde el año 2007 en los cuatro municipios turísticos. Se trata de un total de 134 proyectos por valor de 58,7 millones, de los que 53 ya están finalizados; 28 están en ejecución o lo van a estar en breve; 35 proyectos están redactados y otros 19 se están redactando en estos momentos.

También se analizaron en la reunión las propuestas recibidas para redactar los proyectos de mejora de la avenida de Bruselas y el Parque Mareverde (Adeje) y de la calle Luis Díaz de Losada, en Arona, y se informó de la convocatoria para esta año de los préstamos para la modernización de infraestructuras turísticas (fondos Fomit), de la que se pueden beneficiar las corporaciones locales o consorcios que desarrollen un plan de reconversión o modernización integral de un destino maduro.

Por último, la comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración aprobó la contratación del proyecto de redacción de la segunda fase de la calle Unterhacing y plaza del Duque por un importe de 16.265 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.