La sala de cámara del Auditorio de Tenerife acogerá el próximo 28 de septiembre el VI Congreso de Turismo de Tenerife, que este año lleva por título “Casos de éxito y buenas prácticas en Turismo”. Organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, contará con la presencia de prestigiosos ponentes del ámbito turístico.

La apertura del congreso, que tendrá lugar a las 9:00 h., correrá a cargo del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; del vicepresidente Primero y consejero de Turismo de la corporación insular, José Manuel Bermúdez; y del presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, que procederán a la entrega de los premios “Turismo de Tenerife 2010”, que este año han recaído en el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo; en el propietario de Expo-Grupo, Antonio Mestre; y en los Centros de Iniciativas Turísticas CIT) de la Isla.

A continuación, el consejero de Turismo ofrecerá su conferencia inaugural, a la que seguirán las diferentes ponencias, exposiciones breves de casos de éxito y una mesa redonda.

La primera de las ponencias será ofrecida por el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, que disertará sobre la gestión turística de la Isla. Le seguirá el director de Design Innovation Milan/Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Di Bartolo, quien profundizará, entre otros aspectos, en las tendencias actuales del turismo y en la importancia que la comunicación tiene en este sector.

Como novedad, el congreso de este año contará con cuatros exposiciones breves, de unos 20 minutos de duración cada una, dirigidas a dar a conocer casos de éxito en el turismo. En la primera de ellas, el consejero de dirección del hotel Paradise Park, Bruno Correa, hablará del coaching como nueva fórmula para gestionar los recursos humanos de una empresa, mientras que Dolores Rodríguez de Azero presentará Turisfera, el nuevo clúster de turismo de la Isla, del que ha sido designada presidenta.

Las otras dos exposiciones de casos de éxito corresponderán al propietario de Bodegas Monje, Felipe Monje, que tratará la relación entre vino, cultura y turismo; y al periodista y escritor Carmelo Rivero, que destacará el caso del Loro Parque, su importancia como plató televisivo y su peso en la promoción del destino.

Posteriormente, una nueva ponencia, esta vez a cargo del adjunto a la presidencia de AC Hoteles, Raimon Martínez Fraile, abordará la relevancia de la excelencia como instrumento para superar la crisis.

El VI Congreso de Turismo de Tenerife se cerrará con una mesa redonda que llevará por título “Qué hacer para ser más competitivos”. Moderada por Alfonso Castellano, director ejecutivo de MindProyect, contará con la participación de Enrique López, director comercial del grupo Vincci Hoteles, además de la de José Manuel Bermúdez, Juan José Hidalgo y Raimon Martínez Fraile.

El encuentro está patrocinado por CajaCanarias, la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) y Air Eurpoa. La asistencia al evento es gratuita, aunque es necesario formalizarla en www.webtenerife.com/congresoturismo/. Al igual que la edición del año pasado, el congreso se retransmitirá online a través de ésta página web, e igualmente se podrán seguir los comentarios al mismo por el Twitter de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.