Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

50 taxis del aeropuerto del Sur incorporarán pantallas táctiles con información práctica de la Isla para los turistas


Un total de 50 taxis del aeropuerto del Sur incorporarán a partir del uno de noviembre pantallas táctiles con información práctica de la Isla dirigida a los turistas. La iniciativa, denominada Visual Taxi y puesta en marcha por la empresa Medios Digitales, cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife, que ha dotado de parte de los contenidos a esta aplicación, dirigida a los más de 800.000 viajeros del aeródromo que cada año utilizan ese medio de transporte público para desplazarse hasta su alojamiento.

Las pantallas estarán situadas detrás del reposacabezas del copiloto del vehículo. En la parte superior de las mismas habrá un espacio o banner reservado para acceder a información de la Isla. Cuando el usuario pinche en él, se le desplegará a su vez un menú interactivo en el que podrá elegir entre información general de Tenerife (playas, gastronomía, líneas de guagua…), agenda de espectáculos, las visitas imprescindibles (Parque Nacional del Teide, centros históricos o pueblos y caseríos), así como todo lo relacionado con actividades y naturaleza (museos, parques de ocio, deportes al aire libre, etc.).

La aplicación estará en cinco idiomas –español, inglés, alemán, francés e italiano-, contendrá textos, fotografías y vídeos, y permitirá al turista descargarse gratuitamente a su teléfono móvil vía bluetooth fichas con la información concreta que desee. Todos los contenidos se actualizarán de manera permanente y estarán presentados de tal manera que, en los 15 minutos de media que duran los trayectos, dé tiempo al viajero a encontrar aquello que le interese. Junto a la información turística de Tenerife, el pasajero podrá realizar además otras consultas, como leer noticias o localizar teléfonos y direcciones de instituciones públicas.

Estas pantallas táctiles se suman a la gran plataforma de comunicación de que dispone el turista al llegar a la Isla, integrada por las oficinas de información turística (sólo la del aeropuerto del Sur recibió 30.000 visitas en 2009), el Call Center gratuito, la agenda de eventos mensual que se coloca en la recepción de los hoteles, la página web webtenerife.com, la aplicación Tenerife Mobile o las marquesinas con los actos más destacados de cada mes.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central, con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Salir de la versión móvil