Turismo de Tenerife está desarrollando importantes campañas promocionales en los Países Nórdicos. Se trata, entre otras, de un amplio acuerdo con la revista turística Zine Travel, una de las más destacadas del sector en Noruega, y la colaboración con el turoperador TUI Nordic para grabación de reportajes promocionales en la Isla.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca que el de los Países Nórdicos “ha sido siempre uno de nuestros principales mercados emisores de turistas, de donde en 2009 recibimos más de 400.000 viajeros”. El consejero añade que “además, se encuentran entre nuestros visitantes más fieles y valoran sobre todo el clima y la tranquilidad que les ofrece nuestro destino”.

La campaña con la revista Zine Travel comenzó en diciembre del año pasado y se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Una de las acciones desarrolladas ha consistido en la publicación de un publirreportaje de dos páginas sobre la Isla en el ejemplar del mes de enero, coincidiendo con la celebración de la feria Reiseliv de Noruega -en la que Tenerife estuvo también presente-, así como otro reportaje de tres páginas sobre el turismo de lujo en la Isla.

A las acciones para captar turistas de esta nacionalidad a través de esta revista se suman la inserción de anuncios cada dos meses durante 2010 y el viaje de prensa a la Isla de un equipo de este medio de comunicación que dio lugar a un artículo sobre nuestros atractivos como destino de vacaciones que fue leído por dos millones de personas.

Otros dos reportajes publicados en la edición online de la revista, anuncios y sorteos de viajes a Tenerife y la asistencia al evento Reisefestival, que tendrá lugar en Oslo en septiembre y que permitirá mostrar todos los atractivos del destino, completan la promoción de la Isla en ese país en colaboración con Zine Travel.

La presencia de Tenerife en los Países Nórdicos se extiende, además de a Noruega, a Suecia, Dinamarca y Finlandia. Durante el mes de julio, el turoperador TUI Nordic, uno de los más importantes de los Países Nórdicos, graba en la Isla reportajes promocionales que serán emitidos en su web con el objetivo de captar turistas procedentes de estos países en la temporada de invierno. El objetivo es mostrar la diversidad que ofrece el destino a estos turistas, especialmente las playas, la naturaleza, la gastronomía y los alojamientos de alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.