El Plan de Gastronomía del Cabildo, gestionado por Turismo de Tenerife, ha organizado para el mes de septiembre el I Curso sobre Pescados y Mariscos de Canarias. La formación será de carácter gratuito y tiene por finalidad que los profesionales del sector de la hostelería y la restauración conozcan las variedades de peces más frecuentes en las aguas del Archipiélago, las épocas de mayor abundancia de cada una de ellas y sus amplias posibilidades de utilización en la cocina.

Este tipo de cursos son un paso más en la mejora de la formación profesional del sector, que es uno de los objetivos fundamentales del Plan de Gastronomía. La acción servirá asimismo para impulsar la calidad y variedad de los pescados que se ofrecen en los establecimientos turísticos de la Isla ya que, cada vez más, los clientes demandan una atención diferenciada en restaurantes y hoteles.

Los tres ponentes del curso son las biólogas del Gobierno de Canarias María Paloma Feliciano y María Alicia Pérez, que incidirán en los aspectos relacionados con las diferentes especies presentes en nuestras aguas y sus características; y Pedro Rodríguez de Dios, chef del restaurante La Gañanía (Puerto de la Cruz), que explicará las distintas formas de preparación de los pescados.

Para facilitar la asistencia del mayor número de profesionales, se han programado tres ediciones de la formación, que se celebrarán en el área metropolitana, norte y sur, respectivamente. Así, el 13 de septiembre tendrá lugar en el hotel Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife; una semana después, el día 20, se trasladará al hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz, mientras que el 27 del mismo mes se impartirá en el hotel Conquistador de Arona. En todos los casos, el horario será de 16:00 a 19:00 h.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo ocho de septiembre pinchando

. Pueden también obtener más información acerca del curso en el teléfono 922 23 78 70.

Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.