Turismo de Tenerife ha elaborado una ruta turística que recorre los escenarios de la Isla en los que se rodó la película “Una hora más en Canarias”, estrenada la semana pasada. Gran parte del largometraje se filmó entre mayo y junio del año pasado en el Norte de Tenerife.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca “la cada vez mayor importancia que los rodajes de películas tienen sobre los destinos turísticos. Ya lo comprobamos con `Furia de Titanes´, que ha llevado las imágenes de la Isla por todo el mundo, y que ha generado gran interés entre viajeros que quieren recorrer los lugares de Tenerife en los que se grabó la superproducción de Hollywood, y ahora ocurre lo mismo con esta película española”. El consejero añade que “estamos ante una forma más de promoción en la que a través de nuestra Tenerife Film Commission hacemos lo posible cada año por atraer el mayor número de rodajes y grabaciones, que no sólo venden nuestros escenarios sino que además suponen una enorme fuente de ingresos para la Isla”.

La ruta, que podrá ser consultada y descargada a partir de esta semana en webtenerife.com, propone conocer los rincones más emblemáticos del rodaje de “Una hora más en Canarias”, a la vez que disfrutar de todos ellos. Desde las calles y plazas del casco histórico de Garachico, a rincones de Icod de los Vinos como el Drago Milenario o la Cueva del Viento, pasando por las históricas calles de La Orotava y algunas de sus playas, por La Laguna, Puerto de la Cruz o Buenavista del Norte, entornos en en los que se producen intensos momentos del filme en los que los protagonistas de la película pasean e interpretan escenas musicales, discuten o se declaran su amor.

Junto a esta ruta, la promoción turística de Tenerife a raíz de la película se completa, mediante un acuerdo con la productora Vértice 360º, con la presencia de la Isla en medios escritos y digitales como las páginas web de Televisión Española o Cinemanía, así como en las salas de cine y redes sociales, donde se organizan concursos y sorteos para conseguir viajes a Tenerife.

“Una hora más en Canarias” es una historia de enredos, amores, desamores y situaciones disparatadas aderezadas con distintos números musicales y coreografías. Está dirigida por David Serrano, que ya dirigió y escribió las exitosas “El otro lado de la cama”, “Días de Fútbol”, y “Los dos lados de la cama”.

El filme es una producción de Telespan 2000 en asociación con La Zona Films y en coproducción con la productora colombiana Dynamo Capital y Sogecable. Con un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, ha contado con la colaboración de Televisión Española, Canal Plus, el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, así como de Promotur. El largometraje está protagonizado por Quim Gutiérrez y las actrices Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.