Tenerife está realizando una campaña de promoción multimedia en Bélgica, Francia y Luxemburgo a través de Liberty TV, una de las cadenas especializadas en turismo y viajes más importantes de Europa con cuatro millones de audiencia en esos países. Esta acción promocional comenzó a principios de junio y finalizará en septiembre.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subraya que el objetivo principal de esta acción “es dar a conocer los atractivos de nuestro destino a los potenciales turistas de los países en los que emite la cadena y también incrementar la afluencia de visitas a la página turística de la Isla, www.webtenerife.com”.

La campaña se lleva a cabo tanto en televisión, donde la cadena emite 24 horas del día por cable y por satélite, como en Internet, a través de la página web de Libertytv.com. Incluye la difusión del nuevo anuncio promocional de la Isla en flamenco y en francés, el envío de boletines digitales, banners con enlaces directos a la web turística de Tenerife y ofertas on line de turoperadores donde el cliente puede reservar directamente.

Bermúdez recuerda que “Francia es uno de los países en los que nos hemos propuesto crecer, de manera que podamos equilibrar nuestro flujo de turistas para no depender de unos pocos mercados”. De hecho, Tenerife espera incrementar el número de viajeros franceses a la Isla “a partir de la puesta en marcha la próxima temporada de invierno de dos nuevos vuelos regulares y directos con París, operadas por Air Europa e Iberia”, subraya el consejero insular.

El año pasado Francia aportó casi 100.000 visitantes a la Isla, el 2,1 por ciento de la cuota de mercado. En el caso de los turistas belgas, Tenerife recibió el año pasado 119.438 visitantes de esta nacionalidad, lo que supone un 2,5 por ciento del total de turistas llegados a la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.