Tenerife es el destino preferido por los turistas de Reino Unido para pasar sus vacaciones este verano. Así se desprende del análisis de las reservas hoteleras realizado por el portal de viajes británico Trivago, que sitúa a la Isla por delante de lugares como Chipre o Mallorca.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “se trata de una nueva buena noticia relacionada con este mercado que se suma a la de hace unos días, que señalaba que las reservas de viajes de los británicos hacia la Isla en la época estival se habían incrementado un 300% con respecto al año anterior de acuerdo al portal de viajes lowcostholidays.com”. El consejero añade que, “en ambos casos, son señal de que Tenerife se mantiene como destino preferente, que nuestra oferta vacacional es de las más sólidas de Europa y que las acciones promocionales que estamos desarrollando en este país están dando sus frutos”.

En la clasificación de los diez destinos más solicitados este verano realizada por trivago.com.uk, tras Tenerife, Chipre y Mallorca se sitúan Gran Canaria, Jersey (Islas del Canal de La Mancha), Madeira, Cayo Hueso (Florida, EEUU), Hawai, Lanzarote y la isla de Creta, en el Mediterráneo.

El número de británicos alojados en la Isla en los seis primeros meses de 2010 ascendió a un total de 730.597, lo que representa una subida del 3,06 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los turistas procedentes de Reino Unido ocuparon la segunda posición de todos los que pasaron sus vacaciones en Tenerife en 2009. Con 1.430.000, sólo fueron superados por los españoles, nacionalidad de la que la Isla recibió 1.450.000 viajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.