Unas 80 agencias de viajes de Madrid y Barcelona participan en “Tenerife Academy”, una original acción formativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife a través de su Convention Bureau. Esta iniciativa tiene por objetivo mostrar las amplias posibilidades que ofrece la Isla para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo y presentaciones de producto.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que “se trata de una acción dirigida a un tipo de turismo que atrae anualmente a Tenerife a unos 80.000 participantes en el millar de reuniones y eventos que acogemos”. El consejero añade que con ”esta iniciativa concreta pretendemos que los agentes de viajes conozcan al máximo nuestra oferta, de modo que cuando alguna empresa acuda a ellos solicitando un destino para organizar su evento puedan transmitirle su experiencia y, por extensión, hacer que se decida por celebrarlo aquí”.

“Tenerife Academy” se desarrolla en dos fases, una teórica y otra práctica. La primera es la que ha tenido lugar en Madrid y Barcelona los pasados 29 de junio y 1 de julio a través de visitas concertadas y presentaciones de los atractivos y novedades con los que la Isla cuenta. En ellas, el departamento de congresos de Turismo de Tenerife ha estado acompañado de 15 empresas tinerfeñas del sector.

En dichas jornadas formativas se ha insistido en la excelente infraestructura de que dispone Tenerife para albergar reuniones y viajes de incentivos: una red hotelera de calidad, centros de congresos de primer orden y un amplio abanico de excursiones y actividades para grupos.

En una segunda fase, las agencias de viajes serán invitadas a un viaje de familiarización a la Isla que, bajo el nombre de “Ultimate Tenerife Experience”, celebrará este año su sexta edición -en las cinco anteriores, ha traído a unos 400 agentes de más de 13 países-.

Aunque la iniciativa se limita por el momento a las dos ciudades españoles mencionadas, el objetivo es ir ampliándola en el futuro a otras de la Península y el extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.