TenerifeXpert, la plataforma de formación online para agentes de viajes creada por Turismo de Tenerife, ha sido designada como finalista de los premios Travel Trade Gazette (TTG) Reino Unido en la categoría “Programa de Formación del Año 2010”. Desde su creación en este país, hace tan sólo cuatro meses, se han registrado en esta herramienta casi medio millar de profesionales británicos.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “esta nominación no hace sino reconocer el importante trabajo de formación que sobre nuestro destino turístico estamos realizando entre los agentes de viajes de los países emisores de turistas hacia Tenerife, siempre con el objetivo de que puedan vender más y mejor la Isla entre sus clientes”. El consejero explica, en relación al galardón, que “los premios TTG se encuentran entre los más importantes de todos los que se conceden en la industria turística mundial, por lo que nos sentimos muy orgullosos de estar entre los mejores de la categoría, máxime cuando somos el único destino turístico entre los nominados en ella, ya que el resto son empresas privadas”.

A través de TenerifeXpert.com, los agentes pueden conocer más sobre la Isla como destino de vacaciones y formular preguntas. Así, el objetivo de este programa es el de convertirse en una ventanilla única para que estos profesionales se comuniquen directamente con el destino, con lo que el programa formativo abarca todo lo que un agente necesita saber para ofrecer con éxito la Isla a sus clientes.

Entre las herramientas de que disponen los agentes de viajes que participan en este programa de formación destacan apartados como el de “novedades”, donde se detalla lo más actual de la Isla; el de “eventos”, en el que se recoge lo que pasa en Tenerife, cuándo y dónde; el de “apoyo de marketing”, que cuenta con un banco de imágenes descargables así como folletos y planos en formato pdf para mejorar la comercialización, o la herramienta denominada ”pregunte a un experto”, a través de la que el agente puede contactar mediante correo electrónico, llamada vía Skype o chat con informadores profesionales de turismo de la Isla de la red Infoten, con quienes la comunicación es directa y a tiempo real en su propio idioma.

TenerifeXpert se ha lanzado ya, además de en Reino Unido, en Alemania, donde se han inscrito por el momento unos 300 agentes de viajes. A finales de año se habrá implantado también en España y en Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.