El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, presentó ayer [jueves 29] al sector las acciones que se desarrollarán dentro del Plan “Tenerife, volcanes de vida”. El consejero ha recordado que “este proyecto pretende complementar nuestra oferta de sol y playa y diferenciar a la Isla de otros destinos turísticos competidores que no cuentan con tanta diversidad de opciones como nosotros”.

El plan se ejecutará en tres anualidades, 2009-2012, por un importe total de 1.220.000 euros. Durante la presentación, el consejero incidió en las líneas de actuación que se seguirán en estos años, resultado de los análisis realizados en el primero de los ejercicios: creación de rutas temáticas relacionadas con los volcanes y el desarrollo de servicios complementarios; la formación específica sobre interpretación volcánica a empresarios, recepcionistas guías e informadores turísticos de la red Infotén; o la potenciación de la promoción de estos recursos.

La Isla se constituye como el único un lugar de Europa en el que se pueden contemplar en vivo todos los procesos volcánicos, y el objetivo es, una vez el plan se haya implementado por completo, extenderlos como un atractivo turístico más para todos nuestros visitantes, y no sólo para el viajero especializado. Según explica José Manuel Bermúdez, “de este modo lograremos poner en valor la riqueza de los volcanes y su entorno natural y la potenciación de éstos como atractivo turístico”.

Así, las empresas del sector entre las que se busca implicación, y a las que se dirigió la presentación de ayer, son las relacionadas con la restauración, alojamiento y actividades en la naturaleza, entre otras, con el objetivo de que aporten una oferta que complete las rutas volcánicas. Igualmente, y dado que en la iniciativa es fundamental la implicación de los diferentes municipios, se contó con la presencia de los concejales de Turismo y Medioambiente de la Isla.

El Plan “Tenerife, volcanes de vida” se integra a su vez en el Plan de Competitividad “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, que lidera Tenerife en su primera anualidad, y en el que participan La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además de los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras de las islas mencionadas.

Este plan de competitividad está dotado con 3,9 millones de euros para las tres anualidades (2009-2012) en las que se desarrollará, de los que 1.220.000 corresponden a Tenerife. En el plan se prevé que el Gobierno de Canarias lo promocione de forma conjunta en el exterior como un solo producto del que se puede disfrutar en todas las islas.

One Response to "Bermúdez presenta al sector el Plan “Tenerife, volcanes de vida”"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.