El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer [miércoles 28] una jornada de formación destinada al sector turístico de Santiago del Teide. La acción se enmarca dentro de la iniciativa “Tenerife al Siento x Ciento”, puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el objetivo de fomentar la complicidad y la actitud amable hacia los turistas por parte de quienes más relación directa tienen con ellos, como son los empleados de empresas de transporte y de ocio, agentes de policía local, restaurantes, alojamientos o agencias de viaje, potenciando un acercamiento constante entre unos y otros. El acto contó también con la asistencia del alcalde de la localidad, José Damián Gorrín, y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

El proyecto, similar al que ya se ha realizado en otros municipios como Arona, Puerto de la Cruz y Adeje, persigue llegar a todos los niveles del sector mediante la preparación de una serie de equipos de dinamizadores o expertos en la transmisión del mensaje acerca de la importancia del papel activo de la población y de los trabajadores tanto para nuestra sociedad como para nuestra economía. Estos dinamizadores saldrán de cada una de las empresas participantes y trasladarán este mensaje a todos los empleados de su centro de trabajo mediante el efecto cascada.

La formación es sólo uno de los aspectos de “Tenerife al Siento x Ciento”, una iniciativa dirigida a la sociedad en su conjunto que gira alrededor del carácter cercano y la simpatía propia del tinerfeño, lo que se convierte en un elemento diferenciador y en un auténtico valor añadido respecto a otros destinos turísticos. Con ella se pretende, además de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia del turismo, su implicación con el visitante, cuya experiencia en la Isla y su decisión de regresar o no vendrá determinada por el trato recibido durante su estancia.

“Tenerife al Siento x Ciento” cuenta con una página web propia, www.sientoxciento.com, un espacio pensado para que los tinerfeños no sólo accedan a información acerca de la campaña y a consejos sobre cómo tratar a los turistas sino en el que puedan sentirse partícipes de la iniciativa. Desde su puesta en marcha, el portal ha recibido más de 20.000 visitas.

Esta iniciativa es una acción integrada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.