La Isla estará conectada este verano por un nuevo vuelo con Riga (Letonia). La puesta en marcha de esta conexión se produce poco después de que una delegación de Turismo de Tenerife haya mostrado en los Países Bálticos los atractivos de la Isla como destino turístico. Las presentaciones, a cargo de técnicos de la entidad dependiente del Cabildo, se realizaron ante más de un centenar de agentes de viajes de Letonia, Lituania y Estonia.

El consejero insular de Turismo, y máximo responsable de Turismo de Tenerife José Manuel Bermúdez, destaca que “este nuevo vuelo no es sino la confirmación de que la Isla gana terreno en estos países, y se une a las nuevas rutas que han empezado a operar entre Tenerife y Kiev (Ucrania), Lubliana (Eslovenia) y Vilnius (Lituania), y a la que ya existía con Tallín (Estonia)”. El consejero añade que “en todos estos mercados, donde se nos ve como un destino exótico y a la vez cercano, nuestra imagen se afianza paulatinamente”.

El vuelo con Riga será operado por el Turoperador Tez Tour y permitirá que la conexión entre Letonia y Tenerife se mantenga durante prácticamente todo el año, ya que en la temporada de invierno existe un vuelo permanente entre la Isla y la capital letona.

Las presentaciones de Tenerife se celebraron en mayo y fueron organizadas por la revista Baltic stand by, la más importante de la región especializada en turismo y viajes y dirigida a profesionales. Junto a la Isla, que incidió en atractivos como el clima y el sol, las playas, las amplias posibilidades de ocio diurno y nocturno, la naturaleza, la cultura y las tradiciones, participaron en la iniciativa destinos como Alemania, Maldivas, Canadá o Indonesia.

Tenerife recibió el año pasado un total de 16.770 viajeros procedentes de los Países Bálticos. En los cuatro primeros meses de 2010, han pasado ya sus vacaciones en la Isla 10.000 turistas procedentes de Estonia, Letonia y Lituania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.