Tenerife contará en verano con un total de 600.000 plazas aéreas más con respecto a las de 2009, con lo que pasará de las 5.900.000 del año pasado a las 6.500.000 de éste. De ellas, una parte corresponde a las que ofertarán 12 nuevas compañías que empezarán a trabajar con nuestro destino. El total de rutas que se añaden a aquellas con las que ya contaba la Isla en la época estival del año pasado es de 34.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca la buena noticia que esto supone “ya que el incremento total es del 10% y apunta a que las aerolíneas y turoperadores siguen confiando y apostando por nuestro destino turístico, que muestra su solidez aún en periodos de dificultad económica mundial como el que atravesamos”.

Los países con los que se producen mayores aumentos porcentuales de plazas aéreas son Portugal (66%), Polonia (46%), Italia (40%), Francia (39%), Noruega (36%) y Austria (31%). En número, Reino Unido encabeza la lista, con 365.000 nuevos asientos, seguido de Bélgica, con 53.000.

Entre las nuevas aerolíneas que operarán con la Isla en el verano de 2010 destacan las italianas Meridiana Fly y Alitalia; Eurocypria Airlines y Lot Polish (Polonia); Viking Hellas (Reino Unido), Adria Airways (Eslovenia); Star Airlines (Lituania); Icelandair (Islandia) o Strategic Airlines (Francia).

Las compañías que ya trabajaban con Tenerife pero que ofertan nuevas rutas son Transavia, que conectará la Isla con Copenhage; Travel Service, que operará la conexión con Bratislava (Eslovaquia); Ryannair, que dispondrá líneas a Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica) y varios destinos en Reino Unido como Birmingham, Bornemouth, Bristol o Edimburgo, además de a Madrid y Gerona; o Livingston, que estrena enlace directo con el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.