La película, dirigida por David Serrano,se rodó el año pasado en la Isla

Tenerife acogerá el próximo día 8 de julio, a partir de las 21,00 horas, el preestreno nacional de la película “Una hora más en Canarias”, que fue rodada en la Isla. Será en los Yelmo Cines de Santa Cruz, donde estarán presentes el director del filme, David Serrano, y dos de los actores protagonistas de la película, Quim Gutiérrez y Angie Cepeda.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bérmúdez, destaca que, gracias al esfuerzo de muchos meses de Turismo de Tenerife “se logró traer a la Isla este rodaje, que ha servido no sólo como una excelente herramienta promocional sino que también posibilitó la subcontratación de empresas tinerfeñas y más de 700 figurantes “. En este sentido, Bermúdez recuerda que “esta película dejó en la Isla unos beneficios superiores a los 774.000 euros”.

“Una hora más en Canarias”, que se estrenará en los cines de toda España el día 16 de julio, se rodó en 30 localizaciones naturales de Tenerife, la mayoría de ellas en el municipio de Garachico, por lo que se ofrecerá también un pase especial a los vecinos del municipio el próximo día 9 de julio. Además de en esta localización, la película también se rodó en escenarios de Icod de los Vinos, La Laguna, playa del Bollullo, Aeropuerto Reina Sofía y Buenavista del Norte, entre otras.

El largometraje está protagonizado por Quim Gutiérrez (Goya al actor revelación por Azuloscurocasinegro); las actrices colombianas Angie Cepeda (Los protegidos) y Juana Acosta (Carlos, El Comisario y Hospital Central) y la televisiva Miren Ibarguren (Aída). Completan el reparto Eduardo Blanco (El hijo de la novia), Kiti Manver (Los abrazos rotos) e Isabel Ordaz (La que se avecina).

Producida por Telespan 2000 (empresa perteneciente al grupo Vértice 360º) en asociación con La zona Films y en coproducción con la productora colombiana Dynamo, “Una hora más en Canarias” cuenta también con la colaboración de Televisión Española, Canal Plus, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Vértice Cine distribuye la película en España.

La película, tercer largometraje de David Serrano, es una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas con números musicales llenos de fantasía y humor. La cinta pudo verse recientemente en la 13ª edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde arrancó risas y aplausos entre el público asistente.

José Manuel Bermúdez recuerda que Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission, “prestó su apoyo el año pasado a un total de 75 proyectos de rodaje, grabaciones y sesiones fotográficas, lo que ha supuesto un excelente instrumento de promoción de la Isla como plató natural”.

En 2009 tuvieron en la Isla 262 días de rodaje, se realizaron 200 consultas y se gestionaron 164 permisos. Estas producciones audiovisuales nacionales e internacionales dejaron en la Isla más de cuatro millones de euros, el doble que en 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.