El Plan de Gastronomía del Cabildo, gestionado por Turismo de Tenerife, ha organizado para el mes de junio el II Curso de Cocina de la Salud. La formación será de carácter gratuito y tiene por objetivo que los profesionales del sector de la hostelería y la restauración puedan orientar a sus clientes sobre cuáles son los mejores productos en el caso de que padezcan algún tipo de dolencias como la hipertensión o diabetes.

Formulario de inscripción

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “este tipo de cursos son un paso más en la mejora de la formación profesional del sector que, es precisamente, uno de los objetivos fundamentales del Plan de Gastronomía. Además, esta acción servirá para impulsar la calidad del servicio que se ofrece en los establecimientos turísticos de la Isla ya que, cada vez más, los clientes demandan una atención diferenciada en restaurantes y hoteles”.

La cada vez mayor relación entre la alimentación y la salud, así como los avances que se han generado en los últimos años respecto a diferentes trastornos han permitido un mayor conocimiento de los efectos que determinados productos o técnicas producen, o pueden producir, en las personas que sufren algún tipo de alteración. Paralelamente, es una tendencia creciente que las personas que acuden a un restaurante soliciten un servicio acorde a sus situaciones especiales de salud. Es justamente a estas necesidades a las que se trata de responder mediante la presente acción formativa.

Los ponentes del II Curso de Cocina de la Salud, que en esta ocasión está centrado en el aparato digestivo, serán Manuel Huerta Rodríguez y Jesús González. Huerta es doctor en Nutrición y profesor especialista de la Real Academia de Medicina. Autor de varios libros, entre ellos «Alimentación del adulto sano», «Cocina canaria baja en calorías» y «Dietoterapia», es colaborador habitual en temas médicos en los medios de comunicación.

Jesús González es propietario y jefe de cocina del restaurante «El Duende», de Puerto de la Cruz, que cuenta con dos soles de la Guía Campsa. Formado en Alemania y España, ha participado en jornadas internacionales en Milán y Solingen (Alemania). Ha sido ponente en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid-Fusión 2010 y profesor de diferentes cursos del Plan de Gastronomía.

Para facilitar la asistencia del mayor número de profesionales posible de toda la Isla, se han organizado tres ediciones del curso. La primera se celebrará el 7 de junio en el hotel Escuela de Santa Cruz. La segunda tendrá como escenario, el 8 de junio, el hotel Diamantes de Puerto de la Cruz, mientras que la última será el 28 de junio en la zona sur en lugar aún por confirmar. En todos los casos, el horario será de 16:00 a 19:00 horas. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en el teléfono 902 32 13 31.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.