Turismo de Tenerife promocionará los vinos isleños en un total de 18 establecimientos hoteleros del norte y sur de la Isla. La iniciativa, que la entidad dependiente del Cabildo ha encomendado a la Fundación Tenerife Rural, se realizará a través de muestras y degustaciones de los caldos de las cinco denominaciones de origen entre los turistas.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que con esta acción “queremos dar a conocer a nuestros visitantes la calidad de los vinos tinerfeños y propiciar su consumo y compra”. Bermúdez añade que también “pretendemos promover la inclusión de éstos y otros productos locales en las cartas de los restaurantes de los hoteles, con el fin de acercar y dar a conocer nuestra gastronomía y enología entre quienes pasan sus vacaciones en Tenerife”.

La iniciativa, que se realiza en colaboración con las diferentes bodegas y Ashotel, dará comienzo este mismo fin de semana y se prolongará por un periodo de cuatro meses. Se desarrollará en cada establecimiento a través de degustaciones en las que se informará en español, inglés y alemán de las virtudes y cualidades de nuestros vinos que, como el clima y las características que les aporta el suelo volcánico, los hacen diferentes.

Durante las degustaciones se hará además entrega a los asistentes de un abanico que contiene un mapa de Tenerife con la localización de las distintas bodegas repartidas por la Isla, así como una breve reseña de los caldos isleños y de algunos lugares de interés como La Casa del Vino, La Despensa –web de la Fundación Tenerife Rural en la que se pueden adquirir productos típicos de nuestra gastronomía- o las Rutas de Tenerife Rural, donde se proponen recorridos para disfrutar de la cultura del vino.

Con un presupuesto de unos 21.000 euros, esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, en el que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central, con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.