Turismo de Tenerife ha logrado que tres grandes proyectos impulsados por el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico se ejecuten. Se trata del sendero costero del norte, el plan de choque para el ajardinamiento de las zonas turísticas y la limpieza del litoral de Adeje entre Playa Paraíso y La Caleta, que serán financiados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo por un importe de 1.800.000 euros y para los que se contratará a un total de 200 trabajadores que se seleccionará entre demandantes de empleo.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “se trata de proyectos muy importantes para Tenerife que hemos desarrollado en los últimos meses en el seno del Convenio de Regeneración y cuya ejecución está prevista que comience antes de finales de este mismo año”. El citado convenio está formado por Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel.

En el caso del sendero costero del norte, en una primera fase se abordará el tramo de Puerto de la Cruz, que tendrá una longitud de cuatro kilómetros y partirá desde la playa de El Bollullo (La Orotava) para concluir en la de Los Roques (Los Realejos). En el futuro, su longitud alcanzará los 20 kilómetros, para lo que se iniciará en Santa Úrsula y, además de Puerto de la Cruz y Los Realejos, recorrerá La Orotava y San Juan de la Rambla.

El segundo de los proyectos es el plan de choque de zonas verdes de los cuatro municipios turísticos de Tenerife (Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide), lo que redundará en una mejora apreciable de la imagen del destino. El plan incluye limpieza de los puntos más transitados, la potenciación de los servicios municipales en las zonas ajardinadas, la reposición de los sistemas de riego, poda y abonado o acciones puntuales de replantado.

La limpieza de residuos que, por distintas razones -como la desembocadura de barrancos o que las propias corrientes atraen basura desde otros puntos-, se acumulan en el litoral suroeste de Tenerife entre La Caleta y Playa Paraíso es la tercera de las acciones a ejecutar. Se trata ésta de una zona de especial sensibilidad por encontrarse en la ruta que utilizan los barcos para el avistamiento de cetáceos, con la consiguiente mala imagen que provoca en los turistas que participan en esas excursiones (más de 700.000 al año), además de su posible afección a la fauna marina.

La ejecución de estos tres proyectos corresponderá a Gesplan, empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias.

One Response to "Turismo de Tenerife impulsa la ejecución de tres grandes proyectos para la Isla"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.