Turismo de Tenerife está desarrollando una intensa campaña de promoción en Miami (Estados Unidos). El refuerzo de la presencia de la Isla en este país coincide con la puesta en marcha, a partir de junio, de un vuelo directo operado por Air Europa, el mismo que ya estuvo en funcionamiento durante el segundo semestre del año pasado con altísimos niveles de ocupación, superiores al 80 por ciento.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “el objetivo final de la puesta en marcha de la nueva ruta entre el aeropuerto Tenerife Norte y Miami será la promoción de los recursos turísticos, económicos, fiscales y empresariales de la Isla dentro del ámbito de influencia del Condado de Miami-Dade, además de potenciar acciones de intercambio cultural, turístico y económico”.

La ruta será operada todos los sábados a partir del 19 de junio y se prolongará hasta el 31 de octubre. El vuelo tendrá una duración algo superior a las siete horas y la previsión es lograr, al menos, el mismo volumen de pasajeros que recibió la Isla a través de esta conexión en 2009.

La promoción de Tenerife en el Condado de Miami-Dade, con una población de 2.500.000 personas, abarca prensa, radio y televisión. En prensa escrita, se prevé la publicación de artículos sobre la Isla en los periódicos Miami Herald y El Nuevo Día, con más de un millón de lectores cada uno. Este último diario es de Puerto Rico, ya que se pretende captar a los viajeros de este cercano país para que utilicen Miami como base para trasladarse de vacaciones a un destino europeo como es nuestra Isla.

Amor FM y La Kalle, dos de las más importantes emisoras del condado, también están realizando programas y menciones especiales sobre la Isla, al igual que la cadena de televisión Mega TV, una de las que con mayor audiencia cuenta.

Junto a estas iniciativas, Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una acción consistente en la instalación de un centenar de banderolas con imágenes de la Isla en las principales avenidas de Miami. Las banderolas permanecerán colocadas durante todo el año y en ellas se potencian algunos de los atractivos de nuestro destino que más valoran estos viajeros: cultura, patrimonio, arquitectura, tradiciones, naturaleza y variedad de actividades de ocio.

Mk Travel, el turoperador con el que Turismo de Tenerife lleva a cabo conjuntamente estas acciones, se encargará además de promocionar la Isla en los diez principales eventos que tendrán lugar durante el año en Miami, a través del reparto de folletos y ofrecimiento de información al cliente final.

One Response to "Tenerife realiza una intensa campaña de promoción en Miami"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.