Turismo de Tenerife ha estado presente en la feria Expovacaciones, celebrada recientemente en Bilbao. En ella, la Isla mostró sus atractivos como lugar de vacaciones, especialmente su clima, naturaleza, playas y variedad de la oferta de ocio.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indica que “España es nuestro principal mercado emisor, con lo que es de gran importancia para nosotros estar presentes en ferias como ésta, que contó unos 270.000 visitantes, y donde nuestro stand registró tal afluencia de público que se llegó a agotar nuestro material promocional”.

La delegación de Turismo de Tenerife acudió a la feria acompañada de algunos de los asociados de la entidad dependiente del Cabildo, entre ellos, los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y Arona, G Hoteles, Holeles Hotasa, Hotel Botánico y la compañía Fred. Olsen. Entre otras acciones en la feria, Turismo de Tenerife sorteó cuatro estancias en la Isla para dos personas.

Expovacaciones es un encuentro dirigido al cliente final que, en muchos casos, ya ha programado sus vacaciones, con lo que es muy conocedor del destino. En esta edición de la feria han asistido 16 países, además de la práctica totalidad de comunidades autónomas del país, ayuntamientos y organismos nacionales e internacionales relacionados con el turismo.

Los españoles encabezaron la llegada de turistas a Tenerife el año pasado, con 1.450.000 viajeros, por delante de británicos, con 1.430.000, y de alemanes, de los que la Isla recibió 523.000 en 2009. Con 37 años, el turista peninsular es el más joven de todos los que nos visitan. Suele viajar en pareja y realizar un mayor número de actividades en la Isla que la media de viajeros que pasa sus vacaciones en la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.