Tenerife mostrará toda su oferta turística en la tercera edición de la feria Vacaciones en Canarias, que se celebrará este sábado [15] y domingo [16] en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “será una oportunidad única para fomentar el turismo desde otras islas al posibilitar que los canarios conozcan aún más Tenerife y deseen disfrutar de los atractivos con los que nuestro destino cuenta”.

El consejero recuerda la importancia “que va adquiriendo el viajero canario y local que pasa sus vacaciones en la Isla, cuyo número fue superior a los 500.000 el año pasado, lo que supuso el 33 por ciento del 1.450.000 turistas españoles que nos visitaron en 2009”. El viajero de las islas, y especialmente el grancanario, valora muy positivamente la oferta de Tenerife, en particular la de la zona norte, así como la gastronomía y los parques temáticos.

La feria, que tiene lugar alternativamente cada año en Tenerife y Gran Canaria, está destinada a favorecer el conocimiento entre los canarios de las posibilidades de ocio que ofrecen las islas para pasar un fin de semana o unas vacaciones. Está dirigida al público en general y en esta ocasión se espera casi doblar la cifra de 6.000 visitantes que registró la edición del año pasado, celebrada en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

La representación isleña estará encabezada por Turismo de Tenerife, que acudirá a la feria acompañada de 18 de sus asociados, entre ellos los ayuntamientos de Arona, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife (a través de su Sociedad de Desarrollo).

Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad, como novedad, de reservar directamente sus vacaciones en Tenerife a través de la central de reservas de la página web http://www.webtenerife.com/, para lo que se habilitará un ordenador con acceso a Internet de uso gratuito. Otras de las iniciativas que llevará a cabo la entidad dependiente del Cabildo consiste en el sorteo entre el público asistente de cinco estancias en la Isla, acción en la que colaboran los hoteles Atlantic Holidays, Gala, La Siesta, Las Águilas y Nivaria.


Centrla de reservas de Tenerife: booking.webtenerife.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.