Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife comienza su campaña en España dirigida a potenciar la llegada de visitantes en verano

Turismo de Tenerife ha comenzado la campaña nacional dirigida a potenciar la llegada de visitantes durante el verano. Reportajes y concursos en revistas y diarios digitales, así como anuncios en radios, promocionarán la Isla en la Península como lugar de vacaciones.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia del turismo nacional para Tenerife “ya que se trata de nuestro principal mercado emisor, con 1.450.000 turistas, por delante de británicos, con 1.430.000, y de alemanes, con 523.000”. El consejero añade que “gracias a esta campaña, una de las más importantes de las que hemos desarrollado nunca, estamos seguros de que el número de viajeros españoles no sólo se mantendrá sino que se incrementará con respecto al año pasado”.

La campaña ha comenzado ya con la publicación de un reportaje de dos páginas sobre la Isla en Mujer hoy, la revista femenina más leída de España, que se entrega cada sábado con el diario ABC y que cuenta con 2.130.000 lectores. Este fin de semana se ha publicado otro reportaje de Tenerife en Ocholeguas, la página de viajes de la edición digital del periódico El Mundo, que cuenta con 2.200.000 lectores mensuales, y cuya portada ha sido colgada también en la home de este diario, con más de 600.000 visitas al día.

La acción en Ocholeguas incluye también el sorteo de viajes a Tenerife, lo que permitirá que un banner de la Isla se mantenga activo durante diez días en esa página, además de colgarse otro similar en la versión digital de la revista Yo dona.

En radios, la Isla contará con 400 cuñas que se emitirán próximamente en los programas de mayor audiencia de Cadena Ser, Cadena 40 y Cadena Dial. Así, habrá anuncios en Hoy por Hoy (2.740.000 oyentes), La ventana (832.000), Atrévete (916.000), Dial tal cual (988.000) o Anda ya (1.953.000). Se trata de programas líderes en la radiodifusión española en sus franjas horarias y que cuentan con un perfil de oyentes que se ajusta al público objetivo al que se quiere orientar la promoción de la Isla.

La acción en radios se ampliará, con el objeto de fomentar la campaña de invierno, a los puentes de octubre y diciembre –donde la iniciativa se potenciará con el sorteo de viajes a la Isla-, a los carnavales y la Semana Santa del año que viene.

A todo ello se suma a la presencia de la Isla en diversas ferias nacionales, como las recientes SITC (Barcelona) y Sevatur (San Sebastián). Esta misma semana, Tenerife asistirá a Expovacaciones, que tendrá lugar en Bilbao.

Salir de la versión móvil