Turismo de Tenerife, en su apuesta por la apertura de nuevos mercados, ha presentado por primera vez los atractivos turísticos de la Isla como destino turístico en Azerbaiyán. La representación isleña mostró recientemente toda la oferta de nuestro destino como lugar de vacaciones a unos 80 agentes de viajes del país euroasiático.

El consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “este primer contacto ha sido muy fructífero y marca el inicio de nuestro camino en ese país”. El consejero añade que “estas acciones en nuevos mercados van a favorecer la diversificación en cuanto al origen de nuestros turistas, por lo que poco a poco lograremos que el flujo de visitantes que reciba la Isla sea mucho más equilibrado y no dependa de unos pocos países”.

La sesión de trabajo fue organizada en la capital azerbayana, Bakú, por Tourbusiness, una revista rusa especializada en realizar encuentros y jornadas profesionales. Junto a la Isla, participaron en el encuentro destinos como Creta (Grecia), Sicilia (Italia), Saint-Tropez (Francia) o Monte Carlo (Mónaco).

Azerbaiyán es un país que cuenta con una población superior a los ocho millones de habitantes (dos de ellos en la capital), y cuya principal fuente de riqueza proviene de la extracción de petróleo. Se trata de un mercado con elevado potencial de crecimiento, aunque ya hay viajeros de ese país que pasan sus vacaciones en la Isla gracias a varias agencias de viajes que la ofrecen como destino, y a la que ven como un lugar novedoso, exótico y asociado a una oferta de lujo de la que valoran especialmente el clima, las playas y las amplias posibilidades de realizar todo tipo de actividades.

Estos turistas viajan hasta la Isla a través de Moscú, ciudad excelentemente conectada con Tenerife por vía aérea, dado que desde Bakú existe un número limitado de vuelos internacionales y que los lazos culturales y lingüísticos de esta república ex soviética con Rusia son muy intensos.

La acción promocional en Azerbaiyán se integró en una iniciativa más amplia en los Países del Este que incluyó, unos días antes, una presentación de los atractivos de la Isla a un centenar de agentes de viajes de Moscú. La presentación se completó con una sesión de trabajo en la que la delegación de Turismo de Tenerife, acompañada de cinco cadenas hoteleras asociadas a la entidad dependiente del Cabildo (Sol Meliá, Bahía del Duque, Iberostar, Abama y Oasis), pudieron realizar contactos profesionales con las agencias rusas.

El número de viajeros de los Países del Este que llegaron a la Isla el año pasado ascendió a 80.000, a lo que hay que sumar otros 67.000 procedentes de Rusia; entre ambos, casi 150.000 turistas, que representan el 2,1% del total de visitantes a la Isla, eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones en 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.