El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha presentado esta mañana en Madrid el Tenerife Ladies Open 2010 (TLO). “Va a ser el más brillante de los celebrados hasta ahora”, ha señalado el consejero en relación a la novena edición del torneo, que se celebrará en el campo Buenavista Golf entre el uno y el cuatro de julio próximos. El TLO es una competición de carácter profesional promovida y patrocinada por Turismo de Tenerife que se encuadrada en el Circuito Europeo Femenino.

“Para el Cabildo Insular de Tenerife y, en consecuencia para Turismo de Tenerife, el Tenerife Ladies Open es un evento muy importante. A nivel presupuestario es el más dotado de cuantos se celebran en la Isla. La apuesta por Buenavista Golf se inscribe dentro de la promoción de esta zona norte más desconocida pero absolutamente espectacular, que a buen seguro sorprenderá a todos aquellos que la visiten”, destacó José Manuel Bermúdez.

La enorme importancia que tiene el Tenerife Ladies Open en la estrategia turística de la Isla, la gran repercusión mediática del evento –valorada en 20 millones de euros en la edición de 2009–, las excelencias del campo de Buenavista Golf y la zona donde se ubica, así como el extraordinario plantel de golfistas profesionales que acudirán al torneo fueron los puntos de atención principales de un acto que asimismo contó con la presencia de Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG; María Luisa Fornies, presidenta de la Federación Canaria de Golf; Martina Ospald, gerente de Buenavista Golf; e Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business.

Jaime Salaverri incidió en el hecho de que “este torneo, como bien pude comprobar el año pasado, es espectacular. Tener competiciones así en España, de este gran nivel, es esencial para el golf profesional femenino. Desde la RFEG queremos apoyar a las chicas, para que cada sean más las que compitan al más alto nivel, como hacen Tania Elósegui, Azahara Muñoz, María Hernández y Beatriz Recari este año en USA”.

María Luisa Fornies, presidenta de la Federación Canaria de Golf resaltó “el gran valor para la isla y para toda Canarias que tiene el Tenerife Ladies Open. De aquí han salido ganadoras de un nivel espectacular, y nuestra pretensión es que las golfistas disfruten y quieran venir todos los años. ¡Nuestros 25 grados de media a lo largo de todo el año ayudan bastante en este sentido!”

En un aspecto más técnico, Martina Ospald, gerente de Buenavista Golf, recordó que “nuestro campo albergó la edición de 2004, cuando estaba casi recién abierto. Desde entonces Buenavista Golf se ha consolidado y ha pasado a ser un campo de prestigio, como es habitual con los diseñados por Severiano Ballesteros. Este año hemos abierto un hotel que permite a las jugadoras desplazarse a pie al campo, y eso va a ayudar mucho a golfistas y organización y a los futuros turistas que acudan a la zona”.

Por último, Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, informó de que “este año habrá 126 jugadoras representando a unos 25 países, con lo que ello conlleva de promoción para Tenerife, incluidas tres golfistas coreanas, un mercado potencial para esta isla. Por si fuera poco, el Tenerife Ladies Open será el último torneo en el que se pueda conseguir la clasificación directa para el Women’s British Open, por lo que esperamos una participación de altísimo nivel”.

Al margen de Turismo de Tenerife como promotor y patrocinador principal, el torneo contará el Gobierno de Canarias como copatrocinador y con el apoyo oficial de la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, además de con la empresa Deporte & Business, a quien la entidad dependiente del Cabildo ha encargado la organización del torneo en la Isla.

Todos los asistentes a la presentación del Tenerife Ladies Open 2010 fueron sorprendidos con la posibilidad de montar en moto y dar una serie de vueltas al pequeño Circuito Carlos Sainz donde tuvo lugar el acto. El nexo de unión de golf y motos lo pone precisamente Turismo de Tenerife, que este año patrocina asimismo un equipo de categoría GP2, el Tenerife 40 Pons.

En la presentación del torneo se arrojaron cifras interesantes: José Manuel Bermúdez habló de los 275.000 green fees que se vendieron el año pasado en Tenerife, de los cuales el 36 por ciento fueron a parar a manos de jugadores residentes en la isla. Al hilo de esto, María Luisa Forníes, presidenta de la Federación Canaria, apuntó que en pocos años el número de licencias se ha triplicado entre los canarios. Tres datos que hablan del calado del golf en esta Comunidad Autónoma.

El nombre y categoría de las ganadoras del Tenerife Ladies Open a lo largo sus ocho ediciones anteriores pone de manifiesto la calidad de un torneo muy apreciado dentro del calendario del Circuito Europeo Femenino, más aún este año si se tiene en cuenta que Tenerife es la última oportunidad de las golfistas profesionales de subir puestos en el Ranking de cara a participar en el Women’s British Open. De ahí que todas las participantes se afanen en suceder en el palmarés a Raquel Carriedo, ganadora en 2002; Elisabeth Esterl (2003), Diana Luna (2004), Ludivine Kreutz (2005), Rikka Hakkarainen (2006), Nikki Garrett (2007), Rebeca Hudson (2008) y Felicity Johnson (2009), un plantel de auténtico lujo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.