El IV Circuito de Golf Tenerife-La Gomera, organizado por la Asociación de Campos de Golf de Tenerife (ACGT), se inicia el sábado, día 15, con la disputa de la primera prueba en Buenavista Golf. La competición, en la que colaboran el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, Iberostar Hoteles y la Federación Canaria de Golf, se desarrolla desde mayo hasta septiembre y consta de siete torneos a celebrar en los campos miembros de la Asociación.

El acto de presentación se ha desarrollado hoy [jueves 6] en el Palacio insular con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; la presidenta de la Federación Canaria de Golf, María Luisa Forniés, y la vicepresidenta y gerente de la Asociación de Campos de Golf, Maca Rodríguez y Beatriz Cantero, respectivamente.

En el circuito podrán participar todos aquellos jugadores amateurs, nacionales o residentes, mayores de 16 años, que estén en posesión de licencia de la Real Federación Española de Golf con hándicap (caballeros limitado 28 y damas 36). El número de participantes estará determinado en función de la capacidad del campo anfitrión y de las horas de luz solar del mismo. Por primera vez en la historia del Circuito, se incorpora una categoría especial para extranjeros con licencia extranjera que no dispongan de licencia española (con un mínimo de 6 inscritos).

La modalidad de juego será Stableford individual handicaps, con tres categorías para los caballeros y dos para las damas. La clasificación general se obtendrá de la suma de puntos Stableford obtenidos en cada una de las pruebas, pudiendo elegir cada jugador sus seis mejores resultados. Además, en cada prueba se establecerá un vencedor senior y un ganador scratch (jugador que hace el recorrido en un menor número de golpes). En cada uno de los torneos recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, el primer clasificado senior y scratch, el drive más largo y la bola más cerca de bandera.

El IV Circuito Tenerife-La Gomera cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Golf, Turismo de Tenerife, Iberostar, Francachela, Heineken, Gomasper y GHoteles, Cadena Ser, Canarias.com, CaroliHealthClub en Sheraton La Caleta, Hotel Jardín Tropical, Abama Golf&Spa Resort, Spring Hoteles, Coca Cola, Fonteide, Holiday Golf SL, Kalise, Hotel Spa Villalba, Ilegal, Ideal Joyeros, Carpas Atlántico y Sorted Sites.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.