Turismo de Tenerife mantiene activado su protocolo de atención al turista

Los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur han sido abiertos después de haber permanecido cerrados desde esta madrugada por la nube de ceniza provocada por el volcán de Islandia. Turismo de Tenerife activó desde el primer momento su protocolo de atención al turista, que mantendrá operativo mientras continúe el riesgo de que la nube de ceniza pueda volver a afectar a las operaciones de llegada y salida de los aeródromos de la Isla, o a otros de Europa.

Turismo de Tenerife solicita en todo caso a turoperadores, hoteleros y transportistas que, antes de trasladar pasajeros a los aeropuertos del Sur y del Norte, se coordinen con Aena en los teléfonos de su Sala de Crisis: 922 759 027 y 922 759 028, así como en los teléfonos que Aena ha activado para facilitar información acerca de las operaciones canceladas hasta el momento: 902 404 704 y el +34 91 321 10 00.

Turismo de Tenerife también mantiene activado el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde los viajeros podrán obtener más información. Este número está operativo de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Las compañías aéreas han desplegado un plan de recuperación de los vuelos cancelados con el que se prevé que, durante el mediodía y la tarde, la mayor parte de los pasajeros que no pudieron salir o entrar esta mañana en la Isla lo puedan hacer en las próximas horas.

La entidad dependiente del Cabildo coordina junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles. Así, el dispositivo puesto en marcha por Turismo de Tenerife incluye la presencia de informadores en los dos aeropuertos, el envío de puntual información al sector sobre la situación, así como la coordinación con TITSA, que en el caso de que fuera necesario, ofrecería el traslado gratuito desde los aeropuertos a los pasajeros afectados por las cancelaciones hasta la normalización de la situación.

A partir de las 12,30 horas, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ofrecerá una rueda de prensa en el Salón Noble del Palacio Insular para analizar la repercusión turística que ha tenido en la Isla el cierre de los aeropuertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.