Tel-Aviv (Israel) y Tenerife estarán unidos a partir del próximo 15 de junio por un nuevo vuelo fletado por el turoperador israelí Mona Tours a través de su filial de operaciones aéreas Flying Carpet. Turismo de Tenerife complementará la nueva ruta con la promoción de los atractivos de la Isla en ese país, del que se espera la llegada de hasta 5.000 turistas este año, lo que quintuplicará la cifra de viajeros actuales que pasan sus vacaciones en Tenerife procedentes de ese mercado.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “esta excelente noticia es fruto de los dos años de trabajo que hemos desarrollado junto al turoperador, y que han incluido, entre otras acciones, la presencia de la Isla en la IMTM, la feria turística más importante del país, en la que hemos dado a conocer nuestros atractivos turísticos”. Bermúdez añade que este nuevo vuelo “es una oportunidad única de abrir una puerta a un mercado de viajeros de nivel medio alto que aprecia mucho nuestro clima, la variedad de opciones que ofrece la Isla y la diversidad de paisajes, especialmente de nuestra zona norte, y que busca además un destino seguro, consolidado y europeo ”.

Flying Carpet ha contratado el vuelo con Iberworld (compañía de vuelos chárter del grupo español Orizonia). Con una frecuencia semanal y una capacidad para 180 plazas, llegará los sábados al aeropuerto Tenerife Sur. Está previsto que la ruta se mantenga hasta el 13 de octubre, aunque podría prolongarse hasta diciembre. Si la tasa de ocupación es la esperada, se implantará ya en 2011 durante todo el año.

Turismo de Tenerife acompañará la puesta en marcha del vuelo con una campaña promocional de la Isla. Para ello, desarrollará acciones publicitarias en algunos de los medios de comunicación con más difusión del país entre abril y agosto de este año. Inserciones en los periódicos Yediot Achronot e Israel Hayom, -que se encuentran entre los de más tirada y mayor número de lectores- o una campaña en el portal de Internet Ynet, el más visitado de Israel, son algunas de las acciones que se ejecutarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.