Tenerife estará unida a partir del mes de junio con Bucarest (Rumanía) por un vuelo semanal. Se trata de una ruta que ya operó el año pasado con altísimos niveles de ocupación, lo que motiva ahora que se vuelva a implantar. La noticia coincide con la participación de la Isla en la feria Targul de la capital rumana, que ha tenido lugar a finales del pasado mes de marzo.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, considera que “esta conexión es, junto a las nuevas que tenemos con Kiev (Ucrania), Lubliana (Eslovenia) y Vilnius (Lituania), la muestra más evidente de que nuestro destino se implanta con firmeza en los Países del Este, donde el potencial de crecimiento de Tenerife como lugar de vacaciones es enorme”.

El vuelo con Bucarest, de 240 plazas, estará operado por los turoperadores Cocktail Holidays y Prestige Tour a través de Tarom, la compañía de bandera de Rumanía. Será una conexión directa que tendrá lugar los sábados, y unirá la capital rumana con el aeropuerto Tenerife Sur en unas cinco horas. La previsión es que esta ruta se mantenga, al menos, hasta el próximo mes de octubre.

La puesta en marcha del vuelo coincide con la presencia de la Isla en la feria Targul, donde Turismo de Tenerife ha promocionado el destino en el que es el principal encuentro del sector de los que se celebran en Rumanía al año. Durante la feria, la representación isleña tuvo la oportunidad de realizar una presentación de los atractivos turísticos de la Isla a más de 150 agencias de viajes de todo el país.

79.000 viajeros procedentes de Países del Este visitaron Tenerife en 2009, lo que representa el 1,7% del total de turistas, 4.700.000, que pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.