Tenerife estará unida con el aeropuerto Charleroi de Bruselas (Bélgica) por un nuevo vuelo operado por Ryanair. La compañía aérea irlandesa ha anunciado que esta conexión comenzará a operará a partir del mes de junio.

Para el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, se trata “de una excelente noticia, que nos permite tener más presencia aún en Bélgica, de donde llegaron 120.000 turistas en 2009 a la Isla, un 11 por ciento más que en año anterior”. El consejero añade que “Tenerife, que recibe casi uno de cada tres viajeros de esa nacionalidad que llegan al Archipiélago, ofrece la temperatura, el sol, las playas, la tranquilidad y los paisajes que buscan, lo que se refleja en sus índices de fidelidad, por encima de la media del resto de turistas que nos visitan”.

La nueva conexión con el aeropuerto de Charleroi en temporada de verano se une a otras 14 que Ryanair mantiene ya con la Isla desde destinos como Irlanda, Reino Unido, Italia o Portugal, entre otros, y que experimentarán también un notable refuerzo en número de plazas respecto a las que ofrecía la aerolínea en el periodo estival de 2009.

Los belgas representan el 2,5 por ciento de los 4.700.000 turistas que recibió Tenerife el año pasado. Se trata de un viajero con una edad media de algo más de 47 años y con un nivel de renta superior a la media de viajeros que pasa sus vacaciones en la Isla. Su grado de satisfacción es de 7,69 sobre una escala de 10, con lo que se colocan entre los que más contentos queda tras su paso por Tenerife. El trato, la calidad del alojamiento o la seguridad personal son algunos de los aspectos que más valoran de nuestro destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.