Turismo de Tenerife recuerda a los pasajeros que continúen aún en la Isla por el cierre de aeropuertos en Europa a causa de la ceniza del volcán de Islandia, que no acudan al aeropuerto del Sur sin antes contactar con sus compañías aéreas o turoperadores. El objetivo de este llamamiento es evitar incomodidades mientras se mantengan las restricciones a los vuelos en determinadas zonas del continente.

Aena mantiene activados sus teléfonos de información a los afectados, que son el 902 404 704 y el +34 91 321 10 00. Para los transportistas, hoteleros y turoperadores, a los que se pide que llamen antes de trasladar pasajeros al aeropuerto del Sur, Aena mantiene los teléfonos de su sala de crisis: 922 759 027 y 922 759 028.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, insiste en que “mantendremos operativo el dispositivo de atención a los turistas hasta que no se normalice por completo la situación”.

En el día de hoy, las compañías aéreas han dispuesto 72 vuelos de rescate que permitirán el traslado de un total de 12.000 turistas que se encuentran en Tenerife hasta sus lugares de origen. En todo caso, sólo han podido tomar esos aviones aquellos pasajeros con los que las compañías se habían puesto en contacto previamente por teléfono o sms.

El llamamiento de continuar en sus hoteles y lugares de alojamiento se mantiene, por tanto, para el resto de pasajeros hasta que sus compañías aéreas o turoperadores les vayan comunicando que cuentan con plaza en alguno de esos vuelos que está previsto que operen en los próximos días.

Continúa también operativo el teléfono habilitado por Turismo de Tenerife. Se trata del número gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde los viajeros podrán obtener más información en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.