Turismo de Tenerife ha puesto en marcha la denominada “TCB Academy”, una original iniciativa dirigida a formar a los organizadores de congresos, convenciones y viajes de incentivo acerca de nuestros atractivos turísticos. La acción se pondrá en marcha en dos semanas y se desarrollará en dos fases, una teórica, mediante sesiones formativas en las ciudades origen de los profesionales, y otra práctica en la Isla, donde los participantes podrán conocer toda la oferta existente de primera mano.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “con iniciativas como ésta pretendemos, primero, que conozcan, y luego, que disfruten al máximo de la Isla, de manera que cuando alguna empresa acuda a ellos solicitando un destino para organizar su evento, puedan transmitirle su experiencia y, por extensión, hacer que se decida celebrarlo aquí”. El consejero recuerda la importancia de este tipo de turismo, “que al año atrae a la Isla a unos 80.000 participantes en el millar de reuniones y eventos que acogemos”.

Tenerife Convention Bureau (TCB), el departamento de Turismo de Tenerife encargado de la promoción de la Isla como lugar de congresos, convenciones y viajes de incentivo, desarrollará las dos primeras formaciones en Barcelona y Madrid los próximos 20 y 22 de abril respectivamente, y a las que está prevista la asistencia unas 100 empresas. En ellas se presentarán los argumentos que convierten a la Isla en uno de los más importantes destinos de congresos, se explicarán las ventajas que Tenerife pone a disposición de los organizadores de estos eventos, además de realizar varios casos prácticos.

En junio, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través del proyecto “The Ultimate Tenerife Experience”, que celebrará su sexta edición y en el que los asistentes podrán visitar Tenerife y conocer de primera mano todo lo que ofrece la Isla para la celebración de este tipo de eventos.

Aunque la iniciativa se limita por el momento a las dos ciudades españoles mencionadas, el objetivo es ir ampliándola en el futuro a otras de la Península y del extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.