Turismo de Tenerife, a petición de la dirección de aeropuertos, ha solicitado a turoperadores, hoteleros y transportistas que no trasladen al aeropuerto del Sur a pasajeros que vayan a volar a países que han cerrado sus aeródromos sin antes coordinarse con Aena en los teléfonos de su sala de crisis: 922 759 027 y 922 759 028. El objetivo de este llamamiento es evitar incomodidades mientras se mantengan inoperativos los aeropuertos que han decidido suspender sus operaciones a causa de las cenizas del volcán de Islandia.

Asimismo, a los pasajeros que tengan previsto trasladarse por su cuenta a al aeropuerto del Sur porque sus vuelos tuvieran prevista su salida hoy [viernes 16] hacia a alguno de los países afectados, Turismo de Tenerife les recomienda que, además de contactar previamente con sus compañías aéreas, llamen a los teléfonos que Aena ha activado para facilitar información acerca de las operaciones canceladas. Son el 902 404 704 y el +34 91 321 10 00.

Turismo de Tenerife también ha puesto a disposición de todos los afectados el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde los viajeros podrán obtener más información. Este número estará operativo todos los días, incluido el fin de semana, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que “por el momento, la situación está tranquila, y a pesar de que hoy viernes es el día de mayor actividad en el aeropuerto del Sur, no se están produciendo aglomeraciones, gracias en parte al aviso que hemos enviado esta mañana a turoperadores, hoteleros y transportistas”.
Bermúdez añade que, por otro lado, “mantendremos el dispositivo de atención al turista que activamos ayer desde Turismo de Tenerife mientras continúen las cancelaciones de vuelos causadas por este fenómeno natural”.

En el día de ayer, 14 vuelos con origen o destino en el aeropuerto del Sur de Tenerife resultaron afectados por el cierre de aeródromos de países como Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania o Francia. Durante el día de hoy se prevén también numerosas cancelaciones.

Turismo de Tenerife activó ayer el protocolo de atención al turista. La entidad dependiente del Cabildo coordina junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles. Como parte de ese protocolo para garantizar la atención de los pasajeros, Turismo de Tenerife ha trasladado a Ashotel la solicitud oportuna para que, entre sus establecimientos asociados, ofrezcan a los afectados la posibilidad de alojarse en ellos a precios especiales.

Turismo de Tenerife ha desplegado además un dispositivo que incluye la presencia de informadores en el aeropuerto Sur y el envío de información a contactos y medios de comunicación.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.