Turismo de Tenerife ha elaborado una ruta que recorre los lugares de la Isla en los que se rodaron algunas de las más espectaculares escenas de la película Furia de Titanes, aún en cartelera. Cabe recordar que Furia de Titanes se rodó entre los pasados mayo y junio de 2009 en diversos lugares de la Isla. La lava y los contrates que produce en el paisaje, los montes y el mar de nubes fueron algunos de los elementos que cautivaron a la productora del filme, Warner Bros. Pictures.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que “los escenarios de la Isla están por todos lados en la película y se identifican en todo momento, desde El Teide hasta el mar de nubes, pasando por nuestros montes y costa. La propia ciudad de Argos, eje central de la trama, está situada en el acantilado de Los Gigantes. La verdad es que nunca una superproducción de Hollywood había sacado tanto partido a nuestros bellísimos escenarios naturales”.

Turismo de Tenerife creará en breve una microsite dedicada a promocionar la ruta de los Titanes en webtenerife.com. Además de la ruta, la web dispondrá de tráilers de la película, fotos del rodaje y un mapa que apoye la ruta identificando los lugares del rodaje.

Parque Nacional del Teide

Esta ruta comienza en el Parque Nacional del Teide, justo a los pies del Teide se extiende el Valle de Ucanca. Una parte importante del rodaje de la película se llevó a cabo dentro de los límites del parque por las características singulares de sus paisajes lunares. A lo largo de la ruta Turismo de Tenerife va explicando cómo acceder al parque y las localidades y paisajes que el visitante irá encontrando a su paso.

En el ascenso al parque por la TF-24 “te encontrarás con dos de los mejores miradores de la Isla: el de Ortuño y el de Chipeque. Ambos se encuentran en una zona alta de pinar, lo que hace que justo debajo, muchos días del año, puedas disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que te recomendamos: el mar de nubes. En la escena de la película en que Perseo y el grupo de guerreros abandonan Argos, en su camino hacia la búsqueda de las Brujas Estigias, aparece una espectacular imagen del mar de nubes, rodada a pocos kilómetros de estos miradores”, continúa explicando la ruta.

Dejando atrás el Observatorio de Izaña, y continuando por la TF-21, dirección al Teide, “puedes apreciar las llamativas vistas de aspecto lunar que formaron las diferentes coladas de lava en la zona. Observando este paisaje, te sentirás como un humano en la era de los dioses. En esta parte, en las minas de San José, pasando montaña Mostaza, podrás detener el coche y darte un paseo por el escenario donde Perseo y el grupo de guerreros lucharon con enormes escorpiones. Desde ahí podrás tomar buenas fotos de la zona”, prosigue.

Dejando atrás el Parque Nacional, y continuando la carretera que linda con el Llano de Ucanca, “te encontrarás con el cruce de la TF-21 y la TF-38, Boca Tauce. Existe un mirador, justo antes de llegar al cruce, a mano derecha, desde donde apreciarás las coladas de lava de Pico viejo y una magnífica estampa con el Teide de fondo. Un paisaje propio de ‘los mundos prohibidos’ donde Perseo y el grupo de guerreros luchan contra demonios y bestias terribles”, continúa explicando la ruta.

Pero esto es sólo una pequeña parte de todo lo que contiene la ruta de los Titanes y que los curiosos y visitantes tendrán a su disposición dentro de poco en webtenerife.com, de la mano de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.