Turismo de Tenerife continúa su apuesta por extender la presencia de la Isla como destino turístico en Francia. La entidad dependiente del Cabildo acaba de finalizar una campaña con MonNuage, la más importante red social de viajes del país galo, que se une a la asistencia a ferias, acciones con turoperadores y en medios de comunicación que se están realizando desde principios de año.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo de la corporación insular, José Manuel Bermúdez, destaca que “en 2010, de acuerdo al Plan de Actuación de Turismo de Tenerife, hemos redoblado nuestros esfuerzos en Francia, ya que la promoción en destinos como éste, donde tenemos un amplio margen de crecimiento, contribuirá a que nuestro flujo de turistas se equilibre y no dependa exclusivamente de unos pocos mercados”. Bermúdez explica que “nuestro objetivo para este ejercicio es superar la cifra de 100.000 visitantes galos que recibimos al año, a los que gusta especialmente nuestro paisaje, naturaleza y tradiciones”.

MonNuage cuenta con 300.000 usuarios al mes y el perfil de sus visitantes es de nivel económico medio alto con edades, en el 75% de los casos, entre los 20 y los 45 años.

La campaña de Tenerife consistió en un concurso que premiaba a los usuarios de blogs (bloggers) que escribieran el mejor artículo sobre la Isla con un viaje en carnavales para rodar un vídeo, no sólo de la fiesta, sino también del resto de atractivos turísticos del destino. Los vídeos vencedores se colgaron en plataformas de Internet como youtube, facebook, dailymotion, vimeo o twitter, que cuentan con millones de visitantes, además de en la edición online del diario 20 minutos (tres millones de visitas diarias) y la propia MonNuage.

La iniciativa se completó con anuncios de la Isla en este portal de viajes que fueron vistos un millón de veces. Entre otros datos de la campaña en MonNuage, los artículos de Tenerife escritos por los participantes fueron leídos por más de mil personas, medio millón de páginas fueron vistas en los blogs de los concursantes, mientras que 600.000 usuarios leyeron los comentarios que se realizaron en twitter sobre la Isla.

Junto a esta campaña, Turismo de Tenerife continúa la promoción de la Isla en Francia a través de la asistencia a ferias, acuerdos con turoperadores y con medios de comunicación. Destacan la presencia en los recientes salones de golf de Lyon (8.000 visitantes) y Paris (35.000 visitantes), así como en el Salon Map, de turismo genérico, y que contó con la asistencia de más de 100.000 personas.

La Isla acudió igualmente, integrada en el stand del turoperador Allibert, a la feria Destinations Nature, enfocada al turismo rural y que registró más de 50.000 visitantes. En ella, la representación tinerfeña mantuvo reuniones con diferentes turoperadores, quienes mostraron su interés en profundizar en la promoción de nuestro destino en Francia. Precisamente con Allibert, Turismo de Tenerife realizará presentaciones de los atractivos de la Isla a clientes directos en París en el mes de octubre.

De entre las iniciativas desarrolladas en medios de comunicación destaca la inserción de publicidad en el periódico 20 minutes, que se distribuye en la capital francesa y cuenta con más de un millón y medio de lectores diarios. Se llevó a cabo en tres ediciones del mes de enero de este diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.