La comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico ha acordado con la Demarcación Provincial de Costas la elaboración del un plan de mejora de las playas de la Isla. En su última reunión, celebrada ayer [martes 20], dicha comisión aprobó, además, invertir 60 millones de euros para la realización de proyectos de mejora de los entornos turísticos de Tenerife en 2010.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, -quien presidió la reunión-, señala que “con esta solicitud a Costas, administración competente en la materia, pretendemos la elaboración de un plan que mejore esos entornos costeros, especialmente de nuestras zonas turísticas, de manera que ofrezcamos un producto de sol y playa de calidad, no sólo para los casi cinco millones de personas que nos visitan cada año sino también para la población local”.

La solicitud presentada a Costas, que complementará el estudio ya realizado de mejora de la zona costera que se extiende de Los Cristianos (Arona) a La Caleta (Adeje), pretende un diagnóstico de todo el ámbito territorial costero de playa con el objetivo de su ordenación, mejora y regeneración en atención a unas prioridades de actuación que tengan en cuenta la importancia turística de estos entornos.

La reunión de la comisión ejecutiva de Convenio de Regeneración acordó también destinar unos 60 millones de euros en 2010 para distintas actuaciones de mejora del espacio turístico de la Isla. De esa cantidad, 50 millones se enmarcan en la Estrategia 2010-2014 de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos de Canarias, compuesta por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

Otros nueve millones de euros corresponden a proyectos a ejecutar en el ámbito del Plan Canarias del Gobierno central. Se trata de obras a realizar en los cuatro municipios turísticos de la Isla, entre ellas, las intervenciones en las peatonales perpendiculares a la calle Ernesto Sarti y a la avenida España, en Adeje; el Parque Central (fase I) o la calle Jesús Domínguez Grillo, en Arona; la avenida Familia Bethencourt y Molina o la calzada de Martiánez en Puerto de la Cruz; y la reforma de la plaza Buganvilla de Santiago del Teide.

A todo ello se suma la redacción de otros seis proyectos que, por un importe de 160.000 euros, llevará a cabo el Convenio de Regeneración con fondos propios, y que se añaden a las 100 actuaciones que ha realizado el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico en el periodo 2007-2009 con una inversión de 42 millones de euros

El Convenio de Regeneración es una iniciativa propiciada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published.