Turismo de Tenerife está desarrollando acciones dirigidas a reforzar la presencia de nuestro destino en el mercado nacional con vistas a potenciar la afluencia de visitantes en verano. Así, la Isla ha estado presente en las últimas semanas en las ferias SITC (Barcelona) y Sevatur (San Sebastián), y asistirá la próxima semana a Expovacaciones (Bilbao).

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “el español es, desde el año pasado, nuestro principal mercado, por delante del británico y el alemán, con lo que sabemos que los esfuerzos que hemos desarrollado por captar viajeros nacionales van a tener su traducción positiva en afluencia de turistas en los próximos meses”. Bermúdez añade que “el éxito de nuestra presencia en estas citas ha sido enorme, por ejemplo en la feria Sevatur, donde el público asistente hacía colas por acercarse a nuestro stand y agotó todo el material promocional que llevamos”.

Sevatur es una feria destinada al público general. Celebrada a mediados de marzo, contó con la asistencia de más de 18.000 personas. La feria SITC (Salón Internacional de Turismo de Cataluña) tuvo lugar a mediados abril. En ella, más de 200.000 personas pudieron conocer la oferta de vacaciones de la Isla.

La próxima cita de la Isla en el mercado nacional será en la feria Expovacaciones de Bilbao del seis al nueve de mayo, en la que se prevé superar la cifra de asistentes registrados el año pasado, que fue de 270.000 personas. La delegación de Turismo de Tenerife acudirá a este encuentro acompañada de los ayuntamientos de Arona y Puerto de la Cruz y algunos de sus asociados, como el hotel Botánico, la cadena hotelera Hotasa y la naviera Fred. Olsen.

A estas ferias en el mercado nacional se unirá otra dirigida al mercado local, Vacaciones en Canarias, que se celebrará el 15 y 16 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, y en la que Tenerife mostrará todos sus atractivos turísticos con la finalidad de potenciar la afluencia de viajeros del Archipiélago a la Isla.

Los españoles representan, con 1.450.000 turistas, el 30,8 por ciento del total de visitantes que recibió la Isla en 2009; por delante de británicos, con 1.430.000 y un 30,4 por ciento del total; y de alemanes, con 523.000 y una cuota del 11 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.